Tras la victoria Milan suma 23 puntos, mientras el Lazio queda con 22, seguido por el Nápoles, con 21; el Inter de Milán, con 20, y el Juventus, con 19.
Los 'rossoneri' se adelantaron en el marcador en el minuto 19 de la mano del joven Pato, tras rematar un saque de esquina de Clarence Seedorf, en el que fue además el primer gol de esta undécima jornada de Serie A, que estuvo marcada por la falta de tantos en los primeros 45 minutos de juego, ya que en el descanso tan sólo el Milan y el Roma habían estrenado el marcador.
Sin embargo, el Milan pareció relajarse tras el descanso y el esloveno Armin Bacinovic igualó el marcador en el minuto 63, desde los 25 metros.
Dos minutos después, Pato recibió un fuerte golpe durante una acción dentro del área que llevó al técnico Massimiliano Allegri a sustituirlo por Filippo Inzaghi, revulsivo de los 'rossoneri' el pasado miércoles ante el Real Madrid en Liga de Campeones, que también acabó lesionado.
Cuando el Milan ya parecía condenado al empate, el sueco Zlatan Ibrahimovic desbloqueó el marcador en el minuto 76 con un gol de penalti, por una falta de Salvatore Sirigu sobre Massimo Ambrosini, mientras Robinho sentenció el partido a diez minutos del final.
Lazio encajó una amarga derrota en su visita a Cesena, que además de suponer su pérdida del liderato, suma su segundo fracaso consecutivo en la Liga italiana, tras perder el pasado domingo contra el Roma.
La sorpresa de la jornada fue el Nápoles, que en los últimos 45 segundos de juego logró ponerse tercero de la tabla gracias a un gol del argentino Ezequiel Lavezzi, tras una asistencia del uruguayo Edinson Cavani, ante el Cagliari.
El Roma, que llegaba al choque de este miércoles crecido tras su victoria del domingo en el derbi de la capital italiana, se impuso al Fiorentina con un rotundo 3-1 gracias a los goles de Simplicio (m.45), Marco Borriello (m.51) y Simone Perrotta (m.77). Alberto Gilardino obtuvo el descuento en el minuto 69.
El Inter de Milan no pudo hacer nada contra el modesto Lecce, recién ascendido a la Primera División de Fútbol italiano, y tuvo que conformarse con un empate a uno, que confirma que el equipo dirigido por Rafa Benítez no vive su mejor momento y debe encontrar todavía su ritmo.
En el primer tiempo, y al contrario de lo que podía esperarse, el Lecce llevó la iniciativa del juego, mientras el Inter esperaba para salir al contraataque. Tras el descanso el argentino Diego Milito dio esperanzas a los 'nerazzurri' con un remate de una asistencia de Samuel Eto'o, con el que logró superar al meta contrario.
Las esperanzas del Inter se desvanecieron tan sólo dos minutos después por culpa del uruguayo Rubén Olivera, que empataba el marcador.
Resultados de la undécima jornada:
Miércoles:
Brescia 1 - 1 Juventus
Cagliari 0 - 1 Nápoles
Catania 1 - 0 Udinese
Cesena 1 - 0 Lazio
Chievo 0 - 0 Bari
Genova 1 - 0 Bolonia
Lecce 1 - 1 Inter
Milan 3 - 1 Palermo
Roma 3 - 1 Fiorentina
Jueves:
Publicidad
Parma - Sampdoria