
A Luis Díaz le apuntaron en redes sociales; todo por no haber ido al funeral de Diogo Jota
En las últimas horas se cumplieron las honras fúnebres del delantero portugués, a las que Luis Díaz no asistió y así llegaron las críticas en redes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este sábado, en el fútbol mundial la atención estuvo puesta en el funeral de Diogo Jota, quien falleció de manera trágica el pasado 3 de julio en un accidente de tránsito en España. De esa manera, hasta territorio portugués llegaron los principales jugadores del Liverpool, liderados por Alexis Mac Alister, y por el entrenador Arne Slot.
Allí se observaron muestras de dolor y solidaridad con la familia de Jota, en cuyo insuceso también perdió la vida André, su hermano.
Sin embargo, el que brilló por su ausencia fue Luis Díaz, quien apareció en algunos videos en redes sociales junto a algunos reconocidos influenciadores de nuestro país y su hermano Roger. Este hecho no pasó desapercibido en las redes sociales, en donde aparecieron comentarios directos y puntuales, ya que muchos usuarios de X e Instagram consideraron que el colombiano debió viajar a las exequias.
Hay que recordar que Jota, en el momento en el que Luis Manuel 'Mane' Díaz estuvo secuestrado en el mes de noviembre de 2023, le hizo un homenaje y celebró un tanto con los de Anfield mostrando la camiseta de Díaz Marulanda.
Publicidad
La funada que le están metiendo a Lucho Díaz pic.twitter.com/WgzrHWd2OW
— Out of context fútbol colombiano (@OutofcontextFPC) July 5, 2025
El padre Alípio Germano Barbosa fue durante 18 años y medio el párroco de la Iglesia Matriz de Gondomar, en las afueras de Oporto, donde dio la comunión a los hermanos Diogo Jota y André Silva, fallecidos el jueves en un accidente de tráfico en España.
Publicidad
El sacerdote trabaja ahora en Oliveira do Douro, pero no quiso dejar de acercarse este viernes a la capilla ardiente de los dos futbolistas para dar consuelo a sus familiares, especialmente a sus padres, a quienes conoce bien.
"Viví aquí 18 años y medio y seguí muy de cerca el crecimiento humano y cristiano de estos dos jóvenes, con gran cariño por ellos y su familia", rememoró en declaraciones a EFE el religioso a la salida de la Capilla de la Resurrección, justo detrás de la Iglesia Matriz de Gondomar, donde se ha instalado el velatorio.
Recordó que de pequeños el delantero del Liverpool y su hermano eran "niños muy educados y humildes, con muchos valores".