Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La violencia nuevamente ensucia el fútbol argentino

Tres heridos, uno de ellos de bala, arrojó el miércoles una pelea entre hinchas del Racing Club y El Porvenir, que se enfrentaron por la Copa Argentina.

El partido, que ganó Racing 2-0 con goles del colombiano Teófilo Gutiérrez, se jugó en la noche del martes en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, a unos 1.150 kilómetros al oeste de la capital argentina, uno de los escenarios de la Copa América de 2011 que se adjudicó Uruguay.

Los incidentes ocurrieron en la madrugada del miércoles en la localidad de Caucete, en las afueras de San Juan, frente a una estación de gasolina en la que se encontraron hinchas de Racing y El Porvenir que bajaron de sendos microbuses, dijo el comisario de la policía sanjuanina Walter Heredia al canal TodoNoticias.

Heredia destacó que uno de los hinchas, de 22 años, recibió un balazo y los otros dos sufrieron heridas varias.

"Todos ellos se encuentran internados", dijo Heredia sin dar otros detalles al respecto. Tampoco aclaró de cuál club eran simpatizantes los heridos.

Agregó que una persona quedó detenida por porte de marihuana después que la policía requisara los dos microbuses tras los incidentes.

Publicidad

Heredia también destacó que 115 personas fueron detenidas y liberadas una vez identificadas. Al parecer no se les pudo comprobar que hayan participado de esa pelea.

Los hinchas que se pelearon regresaban a la provincia de Buenos Aires, donde Racing y El Porvenir tienen sus sedes.

Publicidad

Racing es uno de los clubes más populares del país y su equipo está en la primera división, mientras que El Porvenir es muchísimo más modesto y milita en la Primera C, tres escalones abajo de la principal categoría.

El partido se jugó por los 32vos de la Copa Argentina, un campeonato por eliminación directa de reciente creación y en el que participan equipos de todo el país entremezclados sin importar sus categorías, algo similar a la Copa del Rey española.

  • Publicidad