En un partido entre equipos debutantes en la Copa Libertadores, el uruguayo Sebastián Maz anotó el gol sobre el final del partido que le permitió a León rescatar este martes un empate 1-1 como local ante el Deportes Iquique el partido de ida por la fase preliminar del torneo.
León acusó la baja de su defensor Rafael Márquez por una contractura en el muslo izquierdo y salió del partido recién a los 10 minutos.
Los visitantes se adelantaron a los tres minutos con un gol del argentino Rodrigo Díaz en una jugada a pelota quieta en la que Díaz se desprendió de la marca de Nery Castillo y sacó un disparo que se incrustó el el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Christian Martínez.
Los mexicanos dominaron el encuentro tras el cachetazo recibido pero no pudieron concretar varias jugadas claras de gol, incluyendo una de Castillo a los 13' y una más de Otoniel Arce a los 24'.
En el segundo tiempo, los chilenos tuvieron una gran oportunidad de ampliar la ventaja a los 50, cuando Díaz sacó un potente disparo que sacudió el travesaño.
León tuvo otra clara a los 64', cuando Juan Carlos Rojas envió un balón al área que también pegó en el travesaño de la portería defendida por Rodrigo Naranjo.
Parecía que ese tanto de Díaz le bastaría a Iquique, pero Maz aprovechó un centro de Edwin Hernández para rematar de cabeza a los 87 minutos y decretar la igualdad.
La serie se dirimirá la próxima semana en el estadio Tierra de Campeones de Iquique. Gracias a su tanto como visitante, a los chilenos les bastará un empate sin goles para avanzar a la siguiente etapa. León, que es el sexto equipo con más campeonatos en México, necesita ganar por cualquier marcador o empatar por dos o más anotaciones para acceder a la fase de grupos.
Publicidad