El equipo del barrio porteño de La Paternal suma seis encuentros sin victorias, ocupa el decimosexto puesto de la clasificación y ha obtenido solamente 14 de 39 puntos posibles, situación que lo ha acercado a la zona del descenso.
Astrada había dicho a los dirigentes que tenía fuerzas para seguir adelante e intentar revertir la situación actual del equipo, pero tras una reunión que mantuvo con el presidente del club, Luis Segura, dimitió y este domingo se despidió de los jugadores de la plantilla.
El entrenador, de 42 años, dirigía al Argentinos Juniors desde marzo de este año. Anteriormente fue el técnico de River Plate (2004-2005 y 2009-2010), de Rosario Central (2005-2007), Colón de Santa Fe (2007-2008) y Estudiantes de La Plata (2008-2009).
Portavoces del club coinciden en que el principal candidato para suceder a Astrada es Jorge Burruchaga, de 50 años, exentrenador de Arsenal de Sarandí, Estudiantes, Independiente y Banfield y Libertad de Paraguay.
Los entrenadores que han quedado en el camino después de trece jornadas del Torneo Inicial son Frank Kudelka, de Unión (sustituido por Nery Pumpido); Rodolfo Arruabarrena, de Tigre (Néstor Gorosito), Cristian Díaz, de Independiente (Américo Gallego); Ricardo Caruso Lombardi, de San Lorenzo (Juan Antonio Pizzi); Facundo Sava, de San Martín (Gabriel Perrone) y Leo Astrada, de Argentinos Juniors.