Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Atlético Nacional visitará a Racing, con los 'cuartos' de la Copa Libertadores entre 'ceja y ceja'

Con dos goles de diferencia en la serie, tras vencer a Racing en el juego de ida por 4-2, Atlético Nacional buscará sellar su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores, este jueves en el 'Cilindro'.

Nacional
Jugadores de Atlético Nacional celebran uno de sus goles en la Copa Libertadores.
@Nacionaloficial

Racing Club deberá ir contra la historia para buscar la remontada ante Atlético Nacional en el partido de vuelta de la Copa Libertadores que ambos disputan este jueves.

El historial entre ambos equipos marca un triunfo para los locales por dos para los visitantes y ningún empate, por lo que los dirigidos por Fernando Gago deberán intentar la remontada tras el resultado adverso de la ida (4-2 para el 'Verde') y así equilibrar ese marcador histórico.

El equipo de Avellaneda se encontró con semejante varapalo en Medellín después de haber sido uno de los mejores de la fase de grupos, con cuatro victorias en seis encuentros y líder del grupo A, por delante del Flamengo, vigente campeón de la Libertadores.

Consciente de la importancia del duelo contra el 'Verdolaga', el exfutbolista, del Boca Juniors, Real Madrid y Valencia, concentró a sus futbolistas tras el entrenamiento del martes y hoy afrontará la última práctica antes del encuentro.

Publicidad

Racing, que cuenta en su palmarés con la Libertadores de 1967, sufre la baja de Juan Nardoni, quien se lesionó en la ida, pero recupera a Gabriel Arias, quien podría salir de inicio.

Enfrente, el dos veces campeón de la Libertadores (1989 y 2016) llega con la moral alta tras el resultado de la ida, pese a que el fin de semana empató 1-1 ante el Deportivo Cali en la Liga colombiana, resultado que su entrenador, el brasileño William Amaral, consideró "malo".

Publicidad

Para el partido del jueves, el que fuera asistente técnico en Racing Club de Ferrol, Sociedad Deportiva Compostela y ayudante de Didier Deschamps en el Olympique de Marsella podrá contar de nuevo con el portero Kevin Mier y el lateral Andrés Román, ambos recuperados de sus lesiones.

Por su parte, el goleador Dorlan Pabón continúa alejado por una lesión en el sóleo, mientras que el defensa Sergio Mosquera quedó descartado por la molestia en el isquiotibial derecho que obligó a su sustitución en el partido del fin de semana.

El 'Verde' fue segundo del grupo H, por detrás de Olimpia de Paraguay, con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate.

Alineaciones probables:

Publicidad

Racing: Matías Tagliamonte o Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Nicolás Oroz, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Agustín Ojeda, Roger Martínez, Gabriel Hauche o Maxi Romero.

Entrenador:

Fernando Gago.

Atlético Nacional: Kevin Mier; Cristian Castro Devenish, Cristian Zapata, Felipe Aguirre, Álvaro Angulo; Jhon Solís, Jhon Duque, Nelson Deossa, Neyder Moreno, Brahian Palacios; y Jéfferson Duque.

Entrenador:

William Amaral (BRA).

Publicidad

Árbitros:

Jesús Valenzuela (VEN), auxiliado por sus compatriotas Jorge Urrego, Tulio Moreno y José Argote. El chileno Ángelo Hermosilla estará al frente del VAR.

Hora:

07:00 p.m. (hora de Colombia)

Cancha:

Estadio Presidente Perón 'El Cilindro de Avellaneda', de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, con capacidad para 60.000 espectadores

  • Publicidad