Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Flamengo ya puso 'peros' a su visita a Millonarios, en Copa Libertadores: ¿miedo a la altura?

Rodolfo Landim, presidente del Flamengo, y Marcos Braz, vicepresidente del club, hablaron de los desafíos logísticos y también del hecho de jugar en la altura de La Paz y en Bogotá.

Rodolfo Landim presidente de Flamengo.
Rodolfo Landim presidente de Flamengo.
MAURO PIMENTEL/AFP

El presidente de Flamengo Rodolfo Landim habló de los rivales que le correspondió en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Así el equipo carioca tendrá dos viajes a la altura, por un lado Millonarios, en Bogotá; y Bolívar, en La Paz, con una altitud de 3.640 metros sobre nivel del mar. Además, jugarán contra Palestino, de Chile; en el grupo E del torneo más importante a nivel de clubes de Sudamérica.

Además, dejó en claro que prefería estar en otros grupos por las dificultades que se presentarán a la hora de disputar los partidos. El ‘Fla’ empezará contra Millonarios en condición de visitante. Este partido se jugará en la semana del 3 de abril y la hora está por confirmarse. Sin embargo, en el club de Brasil ya existen prevenciones.

En diálogo con ESPN el presidente de Flamengo, explicó las dificultades que tendrá en el camino el conjunto brasileño: "Además de la altura de Millonarios , hay una logística complicada y este partido será en medio de la final del Campeonato Carioca , estábamos orando para que no pasara, pero terminó pasando, vamos a enfrentar al desafío", afirmó Landim.

"Hay grupos allí en los que preferiríamos estar. Jugar en altura es un problema histórico, la logística muy complicada también lo es, pero no podemos elegir, jugaremos donde tengamos que jugar", añadió en 'Espn' Brasil.

Publicidad

Por otro lado, evitó hablar sobre un favorito, ya que aclaró que eso es para los analistas y recordó la campaña del 2019: “Eso es algo para los analistas, nosotros que jugamos al fútbol en nuestro club no vemos está la prevalencia en nuestro club, está muy equilibrado. En 2019 sería difícil para cualquiera señalar al Flamengo como favorito y terminamos ganando”, afirmó.

“Nos resulta difícil señalar a un club favorito en este momento. Es una competición muy complicada donde la logística es complicada, hoy diría que no veo grandes favoritos”, concluyó.

Publicidad

El vicepresidente del club, Marcos Braz, también habló de lo que va a ser viajar a Bogotá, en plena final del Campeonato Carioca.

“Además de la altura, tenemos el partido contra Millonarios en Colombia, que está en plena final del campeonato estatal. Precisamente nuestra preocupación era que el vuelo fuera largo, como es el caso. Contra Millonarios, además del largo vuelo, tenemos la situación de altura”, evaluó.

"Ahora ya no queda nada que animar. Apoyar era lo que hacíamos antes. Ahora toca trabajar en las mejores decisiones posibles, para que podamos hacer un buen campeonato", concluyó.

Así quedó el Fixture de Millonarios en la Copa Libertadores:

Titular de Millonarios frente a Once Caldas.
Titular de Millonarios frente a Once Caldas.
Colprensa.

Publicidad

  • Fecha 1: Millonarios vs Flamengo (Brasil) | Semana del 3 de abril
  • Fecha 2: Bolívar (Bolivia) vs Millonarios | Semana del 10 de abril
  • Fecha 3: Palestino (Chile) vs Millonarios | Semana del 24 de abril
  • Fecha 4: Millonarios vs Bolívar (Bolivia) | Semana del 8 de mayo
  • Fecha 5: Millonarios vs Palestino (Chile) | Semana del 15 de mayo
  • Fecha 6: Flamengo (Brasil) vs Millonarios | Semana del 29 de mayo

  • Publicidad