Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Internacional debutó con goleada 0-3 sobre Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores Femenina

Este viernes, Internacional de Porto Alegre y Nacional de Montevideo se vieron las caras en el debut de ambos equipos por la Copa Libertadores Femenina. El cuadro brasileño se impuso 0-3.

Internacional de Porto Alegre
Internacional de Porto Alegre vs Nacional por la Libertadores Femenina. Foto:
Foto: Conmebol.

Internacional de Porto Alegre ensalzó este viernes en el estadio Pascual Guerrero de Cali su participación inédita en la Copa Libertadores Femenina con una victoria 0-3 sobre el Nacional uruguayo para tener un debut en el Grupo D a la altura de las expectativas ante la fragilidad mostrada por su rival.

El arranque frenético del Bolso duró apenas 10 minutos para cederle el protagonismo al conjunto brasileño, que fue superando sus nervios de debutante y gobernó el compromiso sin tener que desplegar todo su libreto.

Simplemente aprovechó momentos clave y las equivocaciones de las tricolores, como la mano de Oriana Fontan en el área que le permitió finalmente abrir el marcador en el cobro certero de Priscila al minuto 47 e ir así con tranquilidad al descanso.

Las uruguayas intentaron darle buen trato al balón, con la labor de Cecilia Gómez, y jugar a lo ancho del campo con Alison Latua moviéndose con libertad.

Publicidad

Incluso, Martina Terra lanzó el primer aviso del partido cuando exigió a la portera Gabriela Kasper, que después intervino muy poco cuando las Gurias Coloradas inclinaron la cancha con los desbordes y centros de Tamara, una pesadilla para las rivales.

Entre Analuyza y Priscila registraron las mejores chances en la primera etapa para el equipo de Porto Alegre, que fue aún más superior que su rival en el complemento, en parte por los ajustes que hizo el entrenador Lucas Piccinato tras detectar que podían ir por más, y así lo hicieron sus dirigidas con la insistencia de Tamara y otra oportunidad clara de Priscila.

Publicidad

Y como era cuestión de tiempo la anotación, Inter volvió a festejar cuando Letícia Monteiro venció a la arquera Andrea Morán al 53 para finalizar una gran acción colectiva bien trabajada por Djeni.

Jugadoras del Internacional festejando gol, en victoria 0-3 contra Nacional, por Copa Libertadores.
Jugadoras del Internacional festejando gol, en victoria 0-3 contra Nacional, por Copa Libertadores.
Foto: Conmebol.

El 2-0 trajo calma para las brasileñas y, de algún modo, fue en contravía del espectáculo porque jugaron con menos apuro ante la desilusión de las charrúas a esa altura.

Más adelante se dio una polémica por un supuesto penal de Sofía Ramondegui sobre Monteiro, que reclamó el técnico de las Coloradas antes de volver a encender la llama con el disparo a quemarropa de Celsa Sandoval y que atajó Morán luego de otro pase preciso de Priscila, la mejor del cuadro de Porto Alegre y responsable de la asistencia a Soll para la tercera anotación, conseguida al 81 para firma la goleada en el debut.

En la segunda jornada del Grupo D, Internacional se medirá con América de Cali, mientras que Nacional tendrá que enfrentar a Boca Juniors.

Publicidad

  • Publicidad