Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Negativa de préstamo del estadio El Campín para Copa Libertadores femenina: todo por un concierto

En las últimas horas se conoció la carta del IDRD, en la que se esgrimen las razones por las que no se puede usar El Campín para tal competición.

El-Campín
Aspecto del gramado del Estadio Nemesio Camacho El Campín, previo al partido de Santa Fe.
@SantaFe

Una nueva polémica se ha armado con relación a la imposibilidad del uso del estadio El Campín en el mes de octubre de 2023 para jugar la Copa Libertadores, debido a la realización de un concierto musical en dicho escenario deportivo.

Así se conoció en una carta firmada por Javier Suárez, subdirector de Parques del IDRD, y que fue dirigida al secretario de la Federación Colombiana de Fútbol, para notificar tal negativa.

Este episodio se presenta justo en el momento en el que jugadores, técnicos, periodistas e hinchas han criticado el estado del terreno de juego de El Campín, precisamente por la realización de eventos en la gramilla, diferentes a la práctica del fútbol.

Publicidad

En las últimas horas este tema ha despertado todo tipo de comentarios y reacciones de parte de los seguidores del fútbol en la capital de la República, por la dimensión de la Libertadores femenino y seguramente por la imagen que queda a nivel internacional.

Carta del IDRD:

Publicidad

"ASUNTO: Respuesta a su solicitud con radicado IDRD No. 20232100147232 2023-04 24. CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA 2023.

Respetado señor Tamayo:

En atención a su comunicación relacionada en el asunto, el IDRD agradece a la CONMEBOL por tener en cuenta al Estadio Nemesio Camacho El Campín como uno de los escenarios deportivos que formaran parte del campeonato CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA 2023 a realizarse del 05 al 21 de octubre de 2023, para lo cual requiere que el Estadio Nemesio Camacho El Campín sea entregado en exclusiva a la CONMEBOL a partir del 25 de septiembre de 2023 para alistamiento, preparación y puesta a punto.

Sin embargo, es de aclarar que, en las fechas del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2023, se estará realizando montaje, evento y desmontaje del Concierto THE WEEKND-AFTER HOURS TIL DAWN, evento organizado por OCESA COLOMBIA S.A.S.

Publicidad

Por lo anterior, los invitamos a buscar opciones en fechas o la posibilidad de tener en cuenta el Estadio Metropolitano Techo para que se pueda llevar a cabo el evento en la ciudad de

Bogotá.

Publicidad

Cordialmente,

JAVIER ORLANDO SUÁREZ ALONSO".

  • Publicidad