Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Polémica por el gol que le costó el empate al Medellín en su visita a Nacional, en Copa Libertadores

Indpendiente Medellín cayó 2-1 en su visita a Nacional de Uruguay, en la Copa Libertadores, con un gol que a pesar de haber sido revisado por el VAR, no fue anulado.

Diber-Cambindo
Diber Cambindo, delantero de Indpendiente Medellín-
AFP

Nacional de Uruguay trepó este miércoles a la cima del Grupo B de la Copa Libertadores 2023 al derrotar 2-1 a Independiente Medellín en el Gran Parque Central de Montevideo. Y la polémica no faltó.

En el último suspiro del encuentro, llegando a los cinco minutos de descuento otorgados y tras una jugada entreverada en el área colombiana, el argentino Noguera, de gran partido, logró rematar al arco y marcar el segundo gol tricolor.

El Parque Central estalló de alegría, pero el festejo se retuvo porque el tanto fue revisado por el VAR luego de airadas protestas de los futbolistas del 'poderoso' por supuesto fuera de juego y mano de jugadores de Nacional. El gol fue de todas maneras validado.

Publicidad

La molestia fue evidente por parte de los dirigidos por David González, quienes de forma airada le reclamaron al juez del compromiso, Darío Herrera, quien en ningún momento fue a ver la jugada en la pantalla del VAR.

El cuerpo arbitral optó por validar el gol y así la victoria para Nacional de Uruguay. No obstante, en las redes llegó la reacción al respecto, donde se ha señalado la discutida decisión de no anular la anotación.

Publicidad

Uno de ellos fue la reconocida cuenta de Twitter 'VarCentral' quien aseguró que el gol "no debió valer".

"Dos cosas: Las manos en ataque se cobran SÍ o SÍ cuando es de quien convierte el gol. Las otras ya pasan a ser consideración del árbitro, por ejemplo esta que da en un compañero y luego acaba en gol de Nacional en el último minuto ante DIM", expresó de entrada en su trino.

"Dicho esto, me parece increíble que no hayan llamado a Darío Herrera para que revisara él mismo la acción y tomara la decisión correspondiente. Es una jugada de clara interpretación. ¿Qué pasó con Jorge Baliño?", complementó.

Y concluyó con respecto al actuar de los encargados de impartir justicia, "último y no menos importante: Creo que esa mano es sancionable y acaba influyendo en el tanto de los uruguayos. Un jugador que está en el suelo y con su brazo frena la pelota para que le quede al compañero, obviamente sin intención, pero lo hizo y fue determinante. Un poco de sentido común".

Publicidad

Así las cosas, quedó el 'sinsabor' entre los jugadores y aficionados de Independiente Medellín, quienes tras el gol de Luciano Pons al minuto 79 de juego.

Vea la polémica anotación que le costó el empate al Medellín en su visita a Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores:

Publicidad

  • Publicidad