Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jules Koundé y Ronald Araújo, las bajas sensibles del Barcelona que ha dejado la fecha FIFA

Jules Koundé y Robert Araújo salieron lesionados con sus selecciones y las pruebas que les realizaron en el conjunto catalán no son muy positivas.

Jules Kounde
Jules Kounde y Ronald Araujo, jugadores del Barcelona FC
Fotos: AFP

Las pruebas realizadas este sábado a los centrales del Barcelona Jules Koundé y Ronald Araújo confirmaron que el internacional francés sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y el uruguayo, una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

Ambos futbolistas son, de momento, baja y su evolución marcará su disponibilidad para los próximos compromisos del Barcelona, según informaron los servicios médicos del club 'azulgrana' en las últimas horas.

Tanto Koundé como Araújo se lesionaron esta semana con sus respectivas selecciones. El primero, en un encuentro contra Austria de la Liga de las Naciones y el segundo, en un partido de fogueo contra Irán, de la selección de Uruguay.

El central Ronald Araújo solo pudo estar cuatro minutos en el encuentro contra los asiáticos, que terminó sorpresivamente en derrota para los dirigidos por Diego Alonso y quedó descartado para el próximo partido de los 'charrúas' contra Canadá este martes de las 11 de la mañana (hora colombiana).

Publicidad

Por su parte, el francés Koundé y quien llegó esta temporada al Barcelona procedente del Sevilla, estuvo menos de 30 minutos en el terreno de juego y fue reemplazado por William Saliba, en lo que fue victoria para los 'galos' 2-0 con tantos anotados por Kylian Mbappé y Olivier Giroud a los minutos 56 y 65 del encuentro disputado en el Stade de France, correspondiente a la jornada 5 del grupo A1 de la Liga de Naciones, donde la selección del jugador del Barcelona se encuentra tercera con 5 puntos y puede llegar a descender si Austria gana en la última fecha frente a Croacia y Francia no le gané a Dinamarca.

A su regreso a Barcelona, los dos defensas se sometieron a pruebas médicas que confirmaron el alcance sus lesiones, que podrían comprometer su presencia en los próximos partidos del equipo de Xavi Hernández.

Publicidad

Incluso, ambos jugadores podrían perderse el próximo clásico español contra el Real Madrid, que se disputará el 16 de octubre y al ser jugadores importantes para el armado inicial de Xavi Hernández, generan una preocupación mayor y podrían ser un 'dolor de cabeza' para el entrenador catalán.

Además, el Barcelona sin dudas, ha sido uno de los clubes más afectados por esta fecha FIFA en cuanto a lesiones, además de los mencionados Koundé y Araújo, el neerlandés Memphis Depay también sufrió una lesión y su compatriota Frenkie de Jong salió también por precaución, en la victoria de Países Bajos 2-0 frente a Polonia.

  • Publicidad