Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Lamine Yamal me recuerda a Lionel Messi, es una rata. Barcelona saca buenos jugadores"

Lamine Yamal ya es toda una estrella en el Barcelona y por eso lo han comparado con Lionel Messi, sin embargo, el DT del Mallorca fue mucho más allá y hasta hizo una analogía con un animal.

Lamine Yamal (Barcelona) y Lionel Messi (Inter Miami).
Lamine Yamal (Barcelona) y Lionel Messi (Inter Miami).
Getty Images.

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, lamentó que le "faltó un poquito más de calidad arriba" en la derrota de este viernes ante el Barcelona (1-0), en LaLiga EA Sports.Sin embargo, su declaración más polémica fue sobre Lamine Yamal y su parecido con la forma de jugar con Lionel Messi. ¡Los comparó con un animal!

"Nos faltó un poquito más de calidad arriba, de buena toma de decisiones en el área rival", diagnosticó el técnico mexicano desde la sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys.

Con todo, el técnico mexicano aseguró que le "preocupa cero" la falta de pegada de su equipo, que debe "seguir trabajando y esperar a que caigan los goles".

"Hoy estoy mucho más tranquilo en las dos áreas (que hace unos meses). Llevamos rato que defendemos bien, muy solidarios. En campo rival hemos generado. Seguimos en el camino correcto. No me gusta perder, pero aquí es casi normal que nosotros perdamos", añadió.

Publicidad

Aguirre, al ser preguntado por Lamine Yamal, recordó la primera vez que vio jugar a Leo Messi, hace 21 años: "Él estaba con el juvenil del Barça. Lo vi cinco minutos y ara una rata, no paraba de marcar goles. Este pinta para rata también el sinvergüenza".

"Es jovencito, sé que trabajan muy bien aquí con la gente joven, y si esto sigue así va a ser un jugador que va a dar muchas alegrías en Can Barça. Es un jugador que define partidos. Hoy ha dado los tres puntos y no es la primera vez", comentó.

Lamine Yamal y un festejo de gol con el Barcelona frente a Mallorca.
Lamine Yamal y un festejo de gol con el Barcelona frente a Mallorca.
LLUIS GENE/AFP

Publicidad

El entrenador del Mallorca explicó que se marcha "orgulloso con el trabajo", pero "cabreado por la derrota", si bien subrayó que el equipo lleva "unos cuantos partidos en la buena línea" y elogió "el compromiso" del equipo. "Tengo 24 leones que luchan y no decaen. Salvo un partido en LaLiga, hemos competido", destacó.

Preguntado por el penalti sobre Raphinha en la primera parte, Aguirre opinó que no lo era, si bien "el del VAR tenía muchas ganas de pitar penalti", y también valoró que su compatriota Rafa Márquez, entrenador del filial azulgrana, "se está preparando bien" para asumir el banquillo del Barça si le llaga la ocasión.

  • Publicidad