Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sergio Ramos y el especial reencuentro con Real Madrid, será el 'plato' fuerte en la Liga de España

Tras el parón de selecciones, la Liga de España volverá a ver acción este fin de semana. El líder Real Madrid protagonizará uno de los duelos más atractivos de la fecha frente al Sevilla, de Sergio Ramos.

Sergio Ramos
Sergio Ramos, jugador del Sevilla
Foto: AFP

LaLiga EA Sports recupera el protagonismo tras el parón por la actividad de las selecciones nacionales con la décima jornada, en la que sobresale la visita del Real Madrid, líder en solitario, al Sevilla de Sergio Ramos, que contará con el estreno en el banquillo de Diego Alonso, y todo un clásico como el Barcelona-Athletic.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti encara este retorno con una ventaja de dos puntos respecto al Girona, que recibirá al colista Almería, tres respecto al Barcelona y cinco sobre el Atlético de Madrid (con un partido menos jugado), que visitará al Celta.

Desde su derrota en el derbi en el Cívitas Metropolitano ha sacado con solvencia los partidos ante Las Palmas, Girona y Osasuna, con un balance de nueve goles a favor y ninguno en contra, dato nada desdeñable para convertirse en el equipo menos encajador de LaLiga pese a los problemas por lesión en el centro de la zaga.

Este sábado tiene un examen de nivel en un partido especial, con el tremendo morbo de enfrentarse por primera vez a su excapitán Sergio Ramos, que ha vuelto a 'su' Sevilla después de desarrollar la parte principal y exitosa de su carrera en el Real Madrid y su etapa en el PSG.

Publicidad

El Ramón Sánchez Pizjuán es un campo tradicionalmente difícil para el cuadro blanco, aunque en los últimos tiempos cierto es que no se le da nada mal. De hecho ha ganado el equipo madridista en sus cuatro últimas visitas al coliseo del barrio sevillano de Nervión.

Sevilla vs Real Madrid
Sevilla vs Real Madrid por la Liga de España 2022-2023. Foto:
AFP

Sin Nacho Fernández, que cumplirá su segundo partido de sanción por la entrada a Portu, y con varios de los habituales titulares con tan solo una sesión preparatoria, Ancelotti deberá esperar a ver el estado de los internacionales para formar un once que trate de ampliar esa buena racha para defender el liderato ante un Sevilla que quiere mostrar otra cara y en cuyo banquillo se estrena el uruguayo Diego Alonso tras la destitución de José Luis Mendilíbar.

Publicidad

Para el cuadro andaluz también el partido tiene una relevancia especial dada su situación clasificatoria, decimocuarto, con tan solo ocho puntos, dos más que la zona roja y lejos de su objetivo europeo. La afición ansía que la etapa del charrúa comience con un resultado de postín para devolver el optimismo.

El Barcelona encara uno de los clásicos de la liga española ante el Athletic también obligado a recomponerse tras su empate en Granada antes del parón. El equipo de Xavi Hernández ha ganado todos los partidos disputados hasta ahora en su exilio obligado del estadio Olímpico de Montjuic y necesita alargar la racha para no perder más terreno o para alcanzar al Real Madrid.

Xavi tiene también una amplia relación de bajas, por cuanto Sergi Robergo se ha unido en la enfermería a los defensas Jules Kounde y Alejandro Balde, los centrocampista Pedri González y Frenkie de Jong y los delanteros Raphinha Dias Belloli, Robert Lewandowski y Lamine Yamal, aunque algunos de ellos podrían estar a punto.

Jugadores del Barcelona en el triunfo contra el Sevilla.
Jugadores del Barcelona en el triunfo contra el Sevilla.
Foto: AFP

Ernesto Valverde, técnico del Athletic y expreparador azulgrana, podrá recuperar a Nico Williams, Mikel Vesga e Íñigo Ruiz de Galarreta para ratificar su buen inicio de temporada y sacar algo positivo. El cuadro vasco no puntúa en el feudo barcelonista desde septiembre de 2018 y no gana desde noviembre de 2001.

Publicidad

El Girona, segundo y gran revelación de este comienzo de temporada, podría encaramarse al liderato si vence al colista Almería, único que aún no ha ganado partido alguno, y si cae el Real Madrid en Sevilla.

Tan solo el cuadro de Ancelotti ha podido con el bloque de Míchel Sánchez, pletórico en este tramo inicial del campeonato y todo un hueso para el colista, en cuyo banquillo se estrenará Gaizka Garitano, sustituto de Vicente Moreno.

Publicidad

El Atlético de Madrid tratará de prolongar su escalada y sumar su quinta victoria consecutiva. Visitará al Celta en Balaídos, donde el cuadro de Rafa Benítez, instalado en la zona de descenso, aún no ha conseguido ganar partido alguno.

El equipo del argentino Diego Pablo Simeone, también muy pendiente del estado de sus internacionales, no ha perdido en el feudo vigués en sus cuatro últimas comparecencias, pero sabe que el conjunto gallego se la juega y eso le hace más peligroso aún con los problemas que se le añaden atrás con la grave lesión del central ghanés Joseph Aidoo en el partido amistoso ante México.

Atlético de Madrid
Jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol.
Foto: AFP

La Real Sociedad cierra la zona Champions pese a su derrota en el último partido antes del parón en el Metropolitano. Para su fortuna ha recobrado la solidez en el Reale Arena, donde cuenta por victorias sus tres encuentros antes de la interrupción de la liga.

Recibirá al Mallorca del mexicano Javier Aguirre, un equipo que esta campaña no encuentra el camino adecuado, sobre todo porque no encuentra el gol. Tan solo ha anotado tres tantos y está instalado a dos puntos del descenso.

Publicidad

Con el bagaje de tres empates en sus últimos encuentros, el Getafe reta al Betis del chileno Manuel Pellegrini en un duelo de estilos. Se perderán el partido por sanción, el togolés Djene Dakonam y el luso Domingos Duarte, en el equipo madrileño, y el argentino Guido Rodríguez y el brasileño Willian Jose en el sevillano.

Con una igualada consecutiva más, cuatro, encara el Rayo Vallecano la vuelta a la acción. Visitará a Las Palmas, fortalecida con sus dos últimas victorias seguidas; y con cuatro encuentros sin ganar afronta el Villarreal, sumido en la parte baja de la tabla, el encuentro en La Cerámica ante el Alavés, que ha encadenado cinco partidos sin vencer, en un choque llamado a cerrar malas dinámicas.

Publicidad

Se abrirá la jornada este viernes en El Sadar, donde Osasuna quiere dejar de ser el peor local, puesto que tan solo ha logrado un punto en los cuatro partidos disputados. Recibirá al Granada, penúltimo, pero que ante el Barcelona demostró que tiene capacidad para despertar.

Y la cerrarán el lunes en Mestalla otros dos equipos en plena mala racha, el Valencia y el Cádiz, que están dilapidando su buen inicio de curso y se están complicando la vida.

Programa de la 10ª jornada, todos los horarios corresponden a la hora de Colombia:

Viernes:

  • 2:00 p.m. Osasuna-Granada

Sábado:

  • 7:00 a.m. Real Sociedad-Mallorca
  • 9:15 a.m. Getafe-Betis
  • 11:30 a.m. Sevilla-Real Madrid
  • 2:00 p.m. Celta-Atlético de Madrid

Domingo:

  • 7:00 a.m. Las Palmas-Rayo Vallecano
  • 9:15 a.m. Girona-Almería
  • 11:30 a.m. Villarreal-Alavés
  • 2:00 p.m. Barcelona-Athletic

Lunes:

  • 2:00 p.m. Valencia-Cádiz

Publicidad

  • Publicidad