El equipo dirigido por David Moyes, colista del torneo, confirmó su descenso este sábado al perder 0-1 como local con el Bournemouth, por la fecha 35 de la Premier League.
Un gol del noruego Joshua King, tras un pase de Ryan Fraser en el minuto 88, supuso el descenso matemático del Sunderland, poniendo fin a una década en la máxima categoría.
El descenso supone un nuevo fracaso para su técnico David Moyes, que cayó en desgracia desde que salió del Everton en 2013 para hacerse cargo del Mánchester United que dejó el legendario Alex Ferguson. Tras no dejar huella en los Red Devils, pasó sin pena ni gloria por la Real Sociedad.
También en la lucha por no perder la categoría, el Hull (17º) igualó sin goles ante el Southampton (9º), mismo resultado que cosecharon el Stoke (12º) y el West Ham (14º).
Publicidad
En el otro partido disputado este sábado el vigente campeón Leicester (11º) ganó 1-0 en la cancha del West Bromwich (8º) gracias a un gol del ariete internacional inglés Jamie Vardy (43).
Finalmente, el Burnley (14º) dio un gran paso hacia su salvación al vencer 2-0 en su visita a un rival directo por la permanencia, el Crystal Palace (16º).
Publicidad
El domingo juegan los candidatos al título. El líder Chelsea defenderá los cuatro puntos de ventaja que tiene con el Tottenham en el estadio del Everton (7º).
Los Spurs, por su parte, tienen un complicado duelo en White Hart Lane ante el Arsenal (6º), que pelea por entrar en la próxima Liga de Campeones.
Además el Mánchester United (5º) recibe al Swansea (18º) y el Mánchester City (4º) visita al Middlesbrough (19º). El lunes se cierra la fecha con el duelo entre el Watford (13º) y el Liverpool (3º).