La falta de cupo para extranjeros y resolver su contrato que termina en junio de 2020, son los dos problemas que tiene el jugador colombiano. Sin embargo, en la pretemporada será evaluado por el equipo de cara al próximo año.
Tras su paso por Barcelona, de Ecuador, donde tuvo una notable temporada, Sebastián Pérez deberá regresar a Boca Juniors. El colombiano tendrá que presentarse a la pretemporada del equipo ‘xeneize’ el 3 de enero, luego de que el cuadro de Guayaquil, no haya ejecutado la opción de compra por el jugador.
En principio, Pérez tendrá que resolver dos problemas de cara a la próxima temporada. En primer lugar, el jugador será evaluado por el nuevo cuerpo técnico de Boca y de ahí se conocerá si será tenido en cuenta para el 2020.
En caso de que el nuevo entrenador, aún sin confirmar, confirme su presencia en el equipo, se le renovaría el contrato el cual vence en junio de 2020.
Publicidad
En Holanda no se olvidan de Santiago Arias: escogido en el once ideal de la década del PSV
Por otro lado, el cupo de extranjeros es el otro tema que tiene en veremos al antioqueño, ya que si se queda, el club tendrá que liberar uno de esos cupos, que hasta el momento son copados por los colombianos, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, el venezolano Jan Hurtado, el italiano Daniele de Rossi y el paraguayo Junior Alonso.
Publicidad
A esto se le suma las posibles llegadas de los peruanos Paolo Guerrero y Renato Tapia, dos jugadores que en caso de ser contratados por el equipo ‘xeneize’ generaría la partida del mediocampista colombiano del club argentino.
Así, Sebastián Pérez la tiene difícil para mantenerse en club y en las próximas semanas seguramente se definirá si se queda o si Boca empezará a evaluar ofertas para una posible salida.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
Publicidad