En el último trimestre del ejercicio que concluyó el 30 junio de 2012, el club inglés, propiedad de la familia estadounidense Glazer, ingresó 99,8 millones de libras (125,7 millones de euros), comparado con 74,5 millones de libras (93,87 millones de euros) en el mismo periodo el año anterior.
El United, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, cerró el ejercicio con un descenso total del 3,3 por ciento en sus ingresos, que se elevaron hasta los 320,3 millones de libras (403 millones de euros).
El equipo que dirige el escocés Alex Ferguson quedó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en los octavos de la Liga Europa, ante el Athletic de Bilbao y en los dieciseisavos de la Copa de Inglaterra, frente al Liverpool.
A pesar de que los ‘diablos rojos' lucharon por la Premier League hasta el último minuto -cuando se la arrebató con un gol del argentino del Manchester City Sergio ‘Kun' Agüero- los fiascos en las competiciones por eliminatoria lastraron sus resultados económicos debido al descenso de ingresos tanto por venta de entradas como por derechos televisivos.
Publicidad
Los de Ferguson debutan este miércoles en la Champions frente al Galatasaray, y lucharán por superar esta vez una liguilla en la que compiten, además, con el rumano CFR Cluj y el portugués Braga.