En una carta publicada en el sitio oficial del Newell's Old Boys, Lorente comentó que Bielsa "agradeció" el ofrecimiento, pero comentó que sus proyectos personales le impedían aceptarlo.
"Coincidimos en que la gestión deportiva realizada durante los últimos dos años va a permitirnos tomar las decisiones que correspondan con tranquilidad y sin urgencias, y que existe en el club la estructura que en estos casos es necesario tener para encontrar soluciones adecuadas", precisó el dirigente.
Tras la renuncia del entrenador Roberto Sensini, Lorente se reunió el lunes y martes con Bielsa para ofrecerle la dirección técnica del equipo rojinegro, que marcha penúltimo en la clasificación del torneo Clausura.
Incluso, decenas de hinchas del Newell's Old Boys se manifestaron este martes frente a la casa del exseleccionador de Argentina y Chile para pedir a los gritos su regreso al equipo rosarino.
Publicidad
Bielsa dirigió al Newell's entre julio de 1990 y junio de 1992, período en el que ganó dos títulos locales, además de llegar a la final de la Copa Libertadores en 1992.
También fue entrenador de los mexicanos Atlas y América, del Vélez Sarsfield argentino y al Espanyol de Barcelona, además de dirigir a la selecciones de Argentina en el Mundial de Corea y Japón 2002 y de Chile en el de Sudáfrica 2010.
Publicidad