Bonini, en compañía del también preparador físico Xabi Clemente, está siendo el encargado de dirigir los entrenamientos del Athletic desde que comenzase la pretemporada, el pasado lunes 2 de julio.
Desde entonces, el equipo bilbaíno está llevando a cabo dos sesiones por jornada, mañana y tarde, todas ellas únicamente destinadas a la preparación física y sin la presencia de Marcelo Bielsa.
El técnico de Rosario tuvo en los últimos días un fuerte desencuentro con la Junta Directiva presidida por Josu Urrutia en relación a la marcha de las obras de remodelación de las instalaciones de Lezama.
Para Bielsa, esas obras están suponiendo "una estafa, un robo y un engaño" al club rojiblanco, mientras que para la junta está siendo "correcto" el cumplimiento de la empresa constructora.
Esas diferencias desembocaron en una reunión entre ambas partes en la sede social de la entidad en la tarde del viernes, de la que no trascendió nada.
Durante horas se temió y se especuló con la dimisión o la destitución del técnico, pero la presencia este sábado en Lezama de uno de sus hombres de confianza deja claro que Bielsa aún sigue siendo el entrenador del Athletic.
La sesión de la mañana del sábado duro en torno a una hora y media y los jugadores de la plantilla rojiblanca volverán al trabajo esta tarde a las 19:00 horas. Es decir, la jornada habitual desde que regresaron de vacaciones.