"Rafa Márquez logró cosas importantes. 'Chicharito' va en camino, ojalá que tenga suerte, lo noto con ganas y noto que tiene determinación", dijo Sánchez, hoy técnico del Pachuca, al diario La Afición-Milenio.
Al hablar sobre los jugadores mexicanos que pueden alcanzar un éxito como él, que logró con cinco 'Pichichis' ganados en el fútbol español, Sánchez destacó las figuras de Rafa Márquez, ex jugador del Barcelona, y de Hernández, del Manchester United.
Sánchez aseguró que hay jugadores con "muchas posibilidades" de alcanzar metas importantes" en el fútbol europeo aunque matizó su respuesta al señalar que no tienen por qué ser iguales o parecidos, sino que se debe "dejar que logren su propia carrera".
Aseguró que comprende, entiende y hasta se identifica con el entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, en el sentido de que hace declaraciones que le quitan presiones a los jugadores.
"Mourinho lo está haciendo en el (Real) Madrid, eso me gusta. Me identifico con él porque sé la intención con la que lo hace, a veces se está de acuerdo o no con él o no se está, pero él conseguía su objetivo, que sus jugadores no tuvieran presión", comentó Sánchez.
El exmadridista dijo que su presencia en el Real Madrid favoreció la transmisión de los partidos por la televisión mexicana y por lo mismo a incrementar la afición por la camiseta blanca, aunque con Rafa Márquez en el Barcelona hubo un poco de competición.
"Pero México sigue siendo blanco. Pasarán décadas hasta que el Barcelona empate al Madrid", sostuvo el exgoleador mexicano.