Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Marquinhos 'pone las manos al fuego' por Neymar: "Es una pena que no todos puedan conocerlo"

322527_000_f42a7.jpg
Marquinhos junto a Neymar en la Selección de Brasil - AFP

El defensa central es compañero en el PSG del exjugador del Barcelona, quien, pese a estar en un gran nivel, ha tenido un inicio de temporada complicado debido a su deseo de abandonar el cuadro francés. 

Marquinhos, concentrado con la selección brasileña en Singapur para los partidos amistosos contra Senegal y Nigeria, afirmó este lunes que Neymar, su compañero en el París Saint-Germain, es una "gran persona" y "siempre busca ayudar a los compañeros".

"Es una gran amigo, es alegre, comprometido, busca siempre ayudar a los compañeros. Es una gran persona, una pena que no todos tenga la oportunidad de conocerlo", aseguró el zaguero en una rueda de prensa al ser preguntado por el número 10.

Neymar previsiblemente cumplirá en esta ventana FIFA su partido número 100 con la absoluta, nueve años después de debutar, con gol incluido, en un amistoso frente a Estados Unidos.

El delantero ha pasado un año muy complicado en todos los aspectos con graves lesiones que le hicieron perderse la pasada Copa América, que Brasil ganó en el Maracaná; una denuncia por violación, ya archivada por la Justicia; y un intento frustrado por salir del PSG, por el que se ha ganado la enemistad de la afición gala.

El combinado dirigido por el técnico Tite realizó este lunes su primera sesión de entrenamiento en Singapur para preparar los amistosos contra Senegal y Nigeria, previstos para el jueves y el domingo de esta semana.

Marquinhos dijo que conoce "bastante" a los dos combinados africanos, que destacan por ser "muy intensos y agresivos" y cuentan con varios de sus futbolistas jugando en "grandes campeonatos de Europa".

"Senegal es subcampeón de la Copa de África, un equipo bien intenso, difícil. Tendremos que hacer un gran partido, imponer nuestro ritmo", indicó.

Asimismo, señaló que "siempre es importante el resultado", también en los amistosos, para los que Tite "exige desempeño, hacer un buen trabajo y poner en práctica las ideas dentro del campo".

"Somos competitivos, queremos vencer. Eso es importante para mantener el buen ambiente", añadió.

La selección brasileña aún no sabe lo que es ganar desde que levantó la Copa América el pasado julio en el Maracaná de Río de Janeiro.

En sendos amistosos disputados en septiembre en Estados Unidos, empató ante Colombia (2-2) y perdió contra Perú (0-1), este último su rival en la final de la Copa América. 

  • Publicidad