Tadej Pogacar destroza la estrategia del Visma y calienta su duelo con Jonas Vingegaard
El líder del Tour de Francia 2025, Tadej Pogacar hizo fuertes críticas a lo realizado por Visma Lease a Bike en la etapa 7. Los neerlandeses no se callaron y le respondieron.
Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, protagonistas en la etapa 2 del Tour de Francia 2025
La batalla entre los grandes favoritos para ganar el Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar (UAE) y el danés Jonas Vingegaard (Visma), se manifiesta en la carretera, cada uno con sus fuerzas y sus estrategias, y también fuera de ella con comentarios y críticas que provocan intercambio de "mensajes".
Pogacar no entiende muy bien algunos comportamientos del Visma en carrera, y fue contundente en su opinión tras la etapa de Vire Normandia, donde los hombres de Vingegaard trataron de romper la carrera en la última subida, maniobra que intentaron repetir en el Muro de Bretaña.
"No sé qué estaban haciendo, ¿quizás se perdieron después de la contrarreloj?", se preguntó el campeón del mundo.
El poderío de Pogacar, su aplastante dominio, obliga a sus rivales a "inventar" estrategias para derrocarlo; por eso, tal vez el Visma esté inspirándose en su táctica de 2022, cuando etapa a etapa atacaba a Pogacar. Aquel año lo lograron batiendo al triple ganador del Tour en el Col du Granon.
Publicidad
¿Cómo ganar a Pogacar? ¿Es posible terminar con su dominio? El punto de partida tiene que ser un trabajo coordinado de equipo. El Visma metió 2 hombres en la fuga de Vire Normandia, algo que no parece la mejor idea posible al líder del UAE.
"No sé qué tácticas utilizó Visma, pero tener dos ciclistas en la escapada me parece un desperdicio de energía", en referencia a Simon Yates y a un intento de Victor Campenaerts.
Publicidad
Para Pogacar, "aquel esprint final fue inútil. Visma impuso un ritmo altísimo en la penúltima subida, y en la última curva, (Matteo) Jorgenson se lanzó al esprint. Algo inútil, porque no era un esprint para los 10 primeros. Jorgenson probablemente pensó que podría ganar uno o dos segundos", detalló.
Incluso Pogacar calificó la maniobra de "ridícula". "Quizás se desviaron un poco en la contrarreloj", bromeó.
Tadej Pogacar, ciclista esloveno.
AFP.
Visma hace "lo que tiene que hacer, y punto"
En las filas de Visma no se aceptan con agrado las críticas de Pogacar, pero sus componentes tratan de restar importancia a un enfrentamiento que cada vez cobra más temperatura.
"Menos mal que no consigue entender lo que hacemos. Seguimos nuestra propia táctica e hicimos exactamente lo que queríamos. Y punto. ¿Queríamos que vistiera de amarillo? ¡Para nada!", señaló con contundencia el director del Visma, Grischa Niermann.
Publicidad
Para el técnico del Visma, "es un cumplido" que Pogacar esté involucrado en las tácticas del equipo liderado por Vingegaard, pero sentenció: "Nos miramos a nosotros mismos, determinamos nuestras propias tácticas y no interferimos".