Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Más goles de Radamel Falcao García en la Liga de Portugal

El delantero samario celebró dos anotaciones en el empate del Porto, campeón anticipado, 3-3 ante el Pacos de Ferreira en la penúltima jornada de la Liga lusa. Otros sudamericanos, Óscar Cardozo y Matías Fernández, también se destacaron este domingo.

En el Porto, el protagonismo se lo repartieron los de siempre, Hulk y Falcao, los verdaderos líderes de un equipo que sigue batiendo récords al no haber sufrido ni una sola derrota en Liga durante esta temporada, pues en esta jornada empató a tres con el Pacos de Ferreira.

Primero fue el colombiano, que aprovechó un centro de su compatriota James Rodríguez para anotar el primero de la noche con un remate desde dentro del área.

Después fue el turno del brasileño Hulk, pichichi de la Liga portuguesa, quien hizo su vigésimo tercer tanto de esta campaña al aprovechar un pase de Ruben Micael, driblar al portero y tirar a placer a gol.

Ya en la segunda mitad, Falcao volvió a poner distancia en el marcador al rematar un centro del lateral uruguayo Alvaro Pereira, en una demostración más de su olfato.

El doblete refleja el estado de gracia en el que se encuentra Falcao, nombrado mejor jugador del mes de abril en la Liga lusa, héroe de su equipo en las semifinales de Liga Europa contra el Villarreal al anotar cinco goles en dos partidos y objeto de deseo de algunos de los grandes clubes europeos.

Mientras. acababa de comenzar el partido y Cardozo ya había hecho el primero del Benfica ante el Rio Ave tras aprovechar un rechace en el área del portero rival, que despejó como pudo un chut desde fuera del área de Carlos Martins.

El delantero, después del oportunismo mostrado en el primer tanto, exhibió su potencia de disparo en el segundo, al marcar desde fuera del área de un zurdazo escorado a la izquierda del portero que tocó el poste y se metió.

Por otro lado, Cardozo con sus dos tantos consiguió reivindicarse después de un fin de semana agitado, en el que surgieron rumores que hablaban de que el Benfica negociaba su venta al Dinamo de Kiev ucraniano por entre 10 y 13 millones de euros, información que desmintió posteriormente el club lisboeta.

El joven central brasileño Sídnei formó de inicio junto a Luisao la pareja de centrales, mientras que el uruguayo Maxi Pereira y el argentino Nico Gaitán se hicieron los dueños de la banda derecha.

También comenzó de partida su compatriota Franco Jara, aunque sin suerte de cara a portería.

Peor suerte corrió el mediapunta chileno Matías Fernández, titular en el Sporting de Lisboa, cuyo equipo cayó (0-1) ante el Vitória de Setúbal pese a su meritoria actuación.

Además de varios pases de mérito, "Matigol" tuvo una buena oportunidad para poner por delante a los verdiblancos al filo del descanso, aunque su disparo impactó en el palo.

Su compatriota Jaime Valdés salió desde el banquillo en el minuto 60 para intentar la remontada aunque no fue suficiente.

Exactamente lo opuesto a lo que le ocurrió al punta brasileño del Setúbal Jaílson, que certificó la salvación de su equipo con un remate de cabeza a centro de Pitbull.

Por parte de un Braga plagado de suplentes, el central peruano Rodríguez jugó los noventa minutos, igual que el mediapunta brasileño Paulo César.

  • Publicidad