"Desde la primera lista de Sudáfrica en la que el ‘mister' me llamó, me sentí como el niño más feliz del mundo por pisar la selección. Nunca había tenido ese privilegio. Siento las mismas sensaciones", reconoció en rueda de prensa en el hotel de concentración de España en Recife.
"Me siento un privilegiado por estar aquí y para mí lo más importante es formar parte de este combinado. Si me toca jugar intentaré hacerlo bien y si no ayudaré en entrenamientos, en el vestuario y apoyaré a mis compañeros como siempre", añadió.
Es la actitud que mostró Valdés públicamente y su forma de tomar la competitividad en la selección. Del Bosque tiene la difícil papeleta de elegir entre él y Casillas, que lleva cinco meses sin jugar un partido oficial.
"No soy quien para opinar, está el seleccionador que decide quién va a jugar", aseguró Valdés. "Igual que desde el primer día que pisé la selección vengo a ayudar, a intentar aportar mi granito de arena como cualquier otro compañero. Ese es el secreto de lo que se ha cosechado hasta ahora. Estoy para cumplir lo que me digan y el día que toque jugar intentar hacerlo bien".
Publicidad
Aseguró Valdés que con Casillas y Pepe Reina se llevan muy bien y compiten por el bien del equipo, convencido de que de esa competencia se beneficia el grupo. Y llegó a destacar el comportamiento de Iker en los entrenamientos y elogió su actitud de capitán.
"Le veo muy bien, igual que siempre participando en ratos libres con compañeros en cualquier juego que practica en las concentraciones, preocupándose por el equipo, por el estado de todos como buen capitán. Está fenomenal. En los entrenamientos le veo muy en forma, con muchas ganas. No hay ningún cambio tras una temporada que ha sido dura en ciertos sentidos. Le veo muy motivado", dijo.
Publicidad
En los argumentos que se esgrimen a favor de la titularidad de Valdés en el estreno de la Confederaciones ante Uruguay está su partido ante Francia en Saint Denis, donde con sus paradas decisivas se construyó un triunfo clave camino del Mundial 2014.
"En París tuve muy buenas sensaciones. Adoro ese estadio y esa ciudad. Me fui contento por como salió todo para el equipo en un día muy importante de cara a la clasificación del Mundial. Fue una victoria importantísima. Cuando me toca participar lo intento hacer lo mejor posible y cuando no intento ayudar en lo máximo que pueda", reconoció.
Y terminó analizando un duelo que puede darse en semifinales o final, España y Brasil, que significaría un pulso entre la selección dominadora del fútbol mundial en el presente y la que más títulos ha conquistado en la historia a nivel de selecciones.
"El fútbol de Brasil siempre ha sido una referencia a nivel mundial por todo lo que ha conseguido, los jugadores que ha tenido en sus diferentes etapas. Ahora el fútbol español en los últimos años viene siendo un referente", afirmó.
Publicidad
"En la selección por los éxitos y en equipos de nuestra Liga a nivel mundial. España y Brasil están a la par, son dos países que practican un fútbol vistoso y les gusta jugar un buen fútbol. Espero y deseo que la selección siga cosechando los éxitos que hasta ahora", concluyó.