"Messi siempre quiere jugar, su hábitat natural es competir": ‘Tito’ Vilanova

El técnico del Barcelona descartó que la razón principal por la que el argentino no descansará ante el Benfica se deba a la posibilidad de alcanzar el histórico récord de goles en un año calendario que tiene Gerd Müller.

"Leo ya descansó la semana pasada en Copa. No estará ahora por el récord. Sabéis que siempre quiere jugar y donde mejor se encuentra, su hábitat natural, es competir. Es un partido de Liga de Campeones y le hace ilusión estar. Para nosotros, es mejor siempre que esté en el campo, nos hace más potentes", explicó Vilanova.

En una rueda de prensa tras el entrenamiento en la ciudad deportiva, Vilanova afirmó que el equipo que presentará este miércoles será para "ganar el partido" ante un rival "peligroso arriba", a pesar de dejar afuera de la lista a jugadores como Xavi, Mascherano, Cesc, Pedro, Alba o Iniesta.

En este sentido, recordó que su equipo contará con la motivación de los jugadores que han tenido menos minutos por lesiones, así como por los seis canteranos del filial que "tienen mucha proyección" y jugarán el partido.

Junto a Messi, la lista la conforman Valdés, Pinto, Piqué, Puyol, Villa, Thiago, Dos Santos, Busquets, Montoya, Adriano, Song y los jugadores del filial Tello, Sergi Gómez, Planas, Deulofeu, Rafinha y Sergi Roberto.

Pero la posibilidad de que Messi alcance el récord de goles en un año calendario del alemán Gerd Müller, del que solo le separa un gol, fue tema principal en la conferencia de prensa previa al encuentro: "No creo que sea el objetivo. Las cosas pasan, no hace falta forzarlas. Si todos estamos pendientes, será más difícil, hay que verlo como algo natural. Si hay la posibilidad, estoy seguro que Leo lo conseguirá. Lo más importante es el partido, lo otro son otras cosas. Él está acostumbrado a jugar con todo esto", insistió el entrenador.

Vilanova destacó el "nivel altísimo" en el que se ejercitaron sus dirigidos este martes, demostración de que para ellos no es un partido menor y evidencia de que "siguen teniendo esas mismas ganar, algo que sigue viéndose en sus caras".

Cuestionado acerca de los pocos minutos que ha jugado David Villa en esta primera parte de la temporada, Vilanova respondió: "Cuesta no dar minutos a un jugador, sea Villa o cualquier otro jugador. Yo lo veo bien, en los minutos que ha tenido, ha marcado, ha estado bien y su progresión tras la lesión ha sido buena".

Aún así, no dudó en afirmar que en los momentos decisivos la "aportación (de Villa) será muy importante, tanto como fue no tenerlo la temporada pasada".

Por último, sobre las palabras de José Mourinho, que el lunes aseguró que no conocía al segundo entrenador del Atlético, Germán 'El Mono' Burgos, tras los incidentes en banquillos durante el derbi madrileño del sábado pasado, Vilanova aseguró que "no le sentó mal" cuando el portugués dijo lo mismo de él hace dos temporadas después de que lo agrediera (le metió un dedo en un ojo) tras un clásico entre el Barcelona y el Real Madrid.

"