México, que defiende el título conquistado hace dos años en casa, hizo valer su mayor acierto ante una selección italiana, que cuando no pagó los errores de sus delanteros, se topó con el meta mexicano Raúl Gudiño, muy acertado durante todo el encuentro.
Todo lo contrario que el conjunto mexicano, que tras amenazar con un buen remate de Ulises Jaimes, no desaprovechó su siguiente oportunidad para adelantarse a los 26 minutos en el marcador (1-0) con un soberbio lanzamiento lejano de Alejandro Díaz, que se coló por la escuadra de la portería defendida por Simone Scuffet.
Un tanto que no amilanó a la selección italiana, que buscó con ahínco el empate en la segunda parte, en la que el delantero del Milán Michael Fabbro dispuso de dos clarísimas ocasiones para firmar la igualada.
Pero si en el minuto 57 el disparo cruzado del atacante italiano se marchó fuera rozando el poste de la portería mexicana, en el tramo final del choque el disparo del Fabbro se topó con un sobresaliente Gudiño, que evitó el tanto con una excelente parada con la mano derecha.
Publicidad
Circunstancia que no desaprovechó México para sentenciar, ya en el tiempo de prolongación, la victoria con un segundo tanto, obra de Ivan Ochoa a los 93 minutos, que selló definitivamente el pase de los norteamericanos a los cuartos de final donde se medirán con el ganador del duelo entre Brasil y Rusia.
Igualmente estará entre los ocho mejores equipos del Mundial Sub-17 la selección de Suecia, que hoy se impuso por 2-1 a Japón, una de las sensaciones del torneo, en un encuentro en el que los nórdicos ya vencían al descanso por 2-0.
Publicidad
Los goles de Valmir Berisha, que firmó el 1-0 a los 11 minutos, y de Gustav Engvall, que estableció el momentáneo 2-0 a los 36, no desanimaron a Japón, que tras acortar distancias (2-1) a los 56 minutos con un tanto en propia meta de Linus Wahlqvist, dispuso de alguna que otra ocasión para forzar la prórroga.
Sin embargo, ni Taro Sugimoto, que vio como a los 58 minutos su disparo se marchaba por encima del travesaño, ni Hiroki Ogawa, que remató alta una peligrosa falta lograron evitar la victoria de Suecia, que se medirá en los cuartos de final con el ganador del choque entre Hondura y Uzbekistán.