"El universo del deporte sufre una gran pérdida. Mohamed Ali era mi amigo, mi ídolo, mi héroe", expresó el exastro del fútbol brasileño a través de las redes sociales.
El mensaje acompaña una foto en blanco y negro de 1977 en la que el "rey del fútbol" aparece de espaldas, besando la mejilla a Ali, durante el homenaje a Pelé cuando se retiró de las canchas.
"Pasamos muchos momentos juntos y siempre mantuvimos contacto todos estos años. La tristeza es enorme. Deseo que él descanse junto a Dios, y fuerza y amor para su familia", concluyó el astro brasileño de 75 años.
Ali, triple campeón mundial de la categoría peso pesado, murió este viernes en un hospital de Phoenix, Estados Unidos, donde había ingresado el jueves por un problema respiratorio.
Publicidad
Ícono del siglo XX, Al sufrió durante más de treinta años la enfermedad de Parkinson y había sido hospitalizado dos veces a finales de 2014 y principios de 2015 por neumonía e infección del tracto urinario.
Nacido como Cassius Marcellus Clay el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky, cambió su nombre a Mohamed Ali en 1964, cuando se convirtió al Islam.
Publicidad
Además de ser el mejor boxeador de todos los tiempos, el atleta de origen humilde -que se retiró del cuadrilátero en 1980- pasó a la historia como un gran paficista y defensor de los derechos civiles.