"Me siento bien, muy contento y feliz. Estoy sano, afortunadamente, y con ganas de seguir dando alegría a toda la gente", destacó Calero después de concluir el partido que su equipo del Pachuca perdió por 2-1 ante el Dynamo de Houston, en la primera jornada del Grupo A de la cuarta edición del torneo de SuperLiga 2010.
A la pregunta de que pensaba de la posibilidad de llegar a la MLS, ahora que figuras como el francés Thierry Henry, había fichado por los Red Bulls de Nueva York, el internacional cafetero, de 39 años, de 10 temporadas con el Pachuca, fue categórico al decir que su tiempo había pasado.
"Ya es muy difícil, ya con 40 años es muy complicado", señaló Calero. "La MLS es un torneo que ha subido mucho de nivel, realmente no es un torneo para venir a jugar aquí su ultimo año, no, acá es un torneo de muy buen nivel y creo que la gente de Estados Unidos y el torneo merece un poco de respeto".
El arquero 50 veces internacional con la selección de Colombia, a pesar de la derrota contra el Dynamo, dijo que el Pachuca había jugado un buen partido, aunque les faltaron los goles.
"Hemos jugado un gran partido, faltó un poco de tranquilidad para definir las oportunidades que creamos, pero en término general hicimos un buen partido", declaró Calero. "Logicamente el fútbol no es de merecer, el fútbol es de hacer y hoy desafortunadamente no hicimos los goles".
Calero reconoció que el equipo debía seguir trabajando y pensar en el partido del próximo domingo cuando se enfrenten al Puebla en la segunda jornada del torneo en el que participan ocho equipos -cuatro de México y cuatro de la MLS-, y el campeón recibe un premio de un millón de dólares.
El arquero cafetero también admitió que el duelo entre el Dynamo y el Pachuca se había convertido de alguna manera en un "clásico" de rivalidad entre los equipos de Estados Unidos y México.
"Por lo que ha pasado en los últimos años creo que es así", señaló Calero. "El Dynamo es un buen equipo, está jugando bien, Pachuca hizo un gran esfuerzo, creo muchas oportunidades de gol, desafortunadamente falta tranquilidad para meterlos".