Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alphonso Davies hizo historia por partida doble: impuso dos grandes récords, tras su gol con Canadá

El jugador canadiense, Alphonso Davies, fue el encargado de anotar el único tanto de su selección contra Croacia y, si bien perdieron, quedó en la historia.

Croacia vs Canadá - Mundial Qatar 2022
Croacia vs Canadá - Mundial Qatar 2022
AFP

El atacante Alphonso Davies, autor del primer gol de Canadá en la historia del Campeonato del mundo, firmó, además, el tanto más rápido en Qatar 2022 al marcar a Croacia a los 66 segundos de partido.

Un centro al área desde la derecha de Tajon Buchanan fue rematado de cabeza por el futbolista del Bayern Múnich, que batió a Dominik Livakovic.

Ninguno de los encuentros disputados hasta el momento en Qatar 2022 había sido anotado tan pronto.

Cinco partidos ha tenido que esperar Canadá para marcar un gol en un Mundial. No anotó en México 1986, su otra presencia mundialista y donde perdió los tres partidos.

Publicidad

Tampoco anotó contra Bélgica en el primer encuentro que jugó en Qatar 2022, en la primera jornada del Grupo F, en el que falló un penalti y terminó también derrotada.

Canadá abrio el marcador del compromiso frente a Croacia, este domingo. En el minuto 1 de la primera etapa, los norteamericanos sorprendieron por la banda y Tajon Buchanan fue el encargado de tirar un centro al área. Lo que no se esperaban los defensores croatas era que Alphonso Davies llegara desde atrás para cabecear solo.

Publicidad

Sin embargo, no fue suficiente para el equipo canadiense, ya que le dieron vuelta al marcador y el resultado fue de 4-1 en contra. Sumando eso, se convirtió en el segundo equipo eliminado del Mundial Qatar 2022, una pena para un equipo que se clasificó a esta cita orbital como líder de la Eliminatoria de la Concacaf.

Ahora bien, como saldo positivo se registra que el conjunto norteamericano volvió a una Copa del Mundo, algo que no hacía desde el Mundial México 1986 (36 años). De igual forma, ya dice presente en la edición del 2026, ya que será anfitriona del certamen junto a México y Estados Unidos.

¿Cuándo jugará Canadá su último partido del Mundial Qatar 2022?


Canadá cerrará su participación en este Mundial Qatar 2022 el próximo 1 de diciembre cuando se enfrente con Marruecos en la ciudad de Doha a las 10:00 a.m, hora Colombia. Este compromiso será válido por la fecha 3 de la fase de grupos de esta cita orbital en competencia.

  • Publicidad