Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Grupo A del Mundial Qatar 2022

El conjunto qatarí, comandado por el entrenador español Félix Sánchez, espera superar la primera fase del certamen teniendo a Ecuador, Senegal y Países Bajos como rivales en su grupo.

Mundial Qatar 2022
Mundial Qatar 2022 - Foto: AFP

En su primera Copa del Mundo, Catar espera que el aura de país organizador le permita competir de tú a tú contra Países Bajos y Senegal, favoritos en el Grupo A, en el que también está Ecuador.

¿Cómo llega la selección de Países Bajos al mundial de Qatar 2022?

La Oranje parece estar un escalón por encima, incluso aunque no lograra clasificarse para la edición mundialista precedente. Es un equipo fuerte gracias también a la experiencia de su seleccionador, Louis van Gaal, y está avalado por un plantel dorado, con Matthijs de Ligt (Juventus), Virgil van Dijk (Liverpool), Frenkie de Jong y Memphis Depay (FC Barcelona).

Publicidad

¿Cómo llega la selección de Senegal al mundial de Qatar 2022?

Por detrás de los neerlandeses, Senegal, campeón de África en febrero, espera tener un buen recorrido como en 2002, cuando llegó a cuartos de final, después de haberse perdido los octavos de final en 2018... por el número de tarjetas amarillas, lo que hizo que le superara Japón.

Publicidad

Sadio Mané (Bayern de Múnich), segundo en el último Balón de Oro, pero también el portero Édouard Mendy y el defensa Kalidou Koulibaly (los dos en el Chelsea), tienen experiencia y juegan en algunos de los mejores equipos del mundo. Entrenados por Aliou Cissé, es el equipo mejor armado de los cinco representantes africanos clasificados.

Pero incluso si es novato, Catar lleva trabajando con el español Félix Sánchez como seleccionador desde 2017 y cuenta con la confianza de haber ganado un título continental, la Copa de Asia en 2019.

El país anfitrión lleva concentrado desde el mes de junio. "Para un equipo nacional donde hay muy poco tiempo de preparación y donde en el plano táctico no hay mucho trabajo, es una ventaja enorme", valora para la AFP Christian Gourcuff, entrenador del club catarí Al Gharafa entre 2002-2003 y entre 2018-2019.

Si bien las estrellas de Catar Akram Afif, Saad Al-Sheeb e incluso Al Moez Ali, no pueden rivalizar con los mejores jugadores de Países Bajos, la estadística está a su favor, pues solamente un equipo anfitrión no logró pasar de fase de grupos: Sudáfrica en 2010.

Publicidad

¿Cómo llega la selección de Ecuador al mundial de Qatar 2022?

En ese grupo, el Ecuador del goleador Enner Valencia, en su cuarta participación, es el equipo "tapado".

Publicidad

Criticados durante la preparación por las dudas sobre la validez de la nacionalidad ecuatoriana del jugador Byron Castillo, "La Tri" espera alcanzar los octavos de final, igualando su mejor actuación en un Mundial, lograda en Alemania en 2006.

  • Publicidad