Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los hinchas de la Selección Argentina: tensión, nerviosismo, celebración y revancha en Lusail

Este sábado fue un nueva fiesta de los seguidores de la Selección Argentina en Doha, pero con un final feliz. Gracias a los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, la 'Scaloneta' superó a México.

argentina
Jugadores de Argentina celebran su segundo gol contra México
KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP

De las rostros de nerviosismo y tensión de las horas previas al segundo partido del Mundial Qatar 2022, los hinchas vestidos con la camiseta de la Selección de Argentina pasaron, después de 90 minutos, a la euforia, a la alegría, a la fiesta. La ilusión de todos los argentinos volvió a tomar forma este sábado en el gigantesco estadio de Lusail, luego de la victoria 2-0 sobre México.

Los goles de Lionel Messi y de Enzo Fernández cayeron como un bálsamo para sus seguidores, que en las horas previas aguantaron gritos y todo tipo de bromas de sus pares manitos. Incluso, por esos dichos de unos y otros, no faltaron algunos roces y amagos de bronca en las tribunas.

Luego de la incertidumbre del debut con derrota 2-1 contra Arabia Saudita, entre los seguidores del equipo que dirige Lionel Scaloni se retomó la fe. Más allá de que la albiceleste no fue brillante contra los mexicanos; sí consiguió los tres puntos que la deja bien posicionada para buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El "Messico, Messico, Messico, Messico...", que corearon los fanáticos 'manitos' para menospreciar al '10' nacido en la ciudad de Rosario se silenciaron, mucho más después de que un remate rasante suyo se fuera directo al fondo de la red del arco defendido por Memo Ochoa y prendió el carnaval argentino en el norte de la ciudad de Doha, donde se encuentra ubicado el escenario deportivo.

Publicidad

Los 'Chapulines Colorados' y los mariachis que adornaron el espectáculo en la antesala del compromiso, se fueron desapareciendo. Y justo antes del final del juego, llegó otro golpe bajo para el seleccionado del técnico Gerardo 'Tata' Martino. Todo por un remate de Enzo Fernández, que se clavó en el ángulo y sentenció la historia a favor de Argentina.

Ya con el 2-0 en el bolsillo, para los 'fans' de la albiceleste llegó la revancha. "Que de la mano de Lio Messi, todos la vuelta vamos a dar...que de la mano de Lio Messi, todos la vuelta vamos a dar...que de la mano de Lio Messi, todos la vuelta vamos a dar..." , fue el estribillo que se oyó fuerte en Lusail, en las diferentes puertas de salida del estadio y cuya dedicatoria fue para los mexicanos, que terminaron tristes y aburridos.

WhatsApp Image 2022-11-26 at 16.08.08.jpeg
Aficionadas 'albicelestes' presentes en el estadio Icónico de Lusail, en Qatar.
Foto: AFP.

Publicidad

La fiesta se trasladó por las calles y hasta las estaciones del Metro de Doha, que se vio invadido por un mar de hombres y mujeres, de diferentes edades; que están desde hace ya varios días en tierras cataríes y que recorrieron kilómetros y más kilómetros para apoyar a la famosa 'Scaloneta', a la que no se puede descartar en este Mundial 2022. A eso hay que sumar que de India, Kuwait, Emiratos, Libano y otros países cercanos han llegado nuevos seguidores 'argentinos' para reforzar a los miles que vinieron de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza o Santa Fe, entre otras.

Ya llegaron los goles, Messi dijo presente y en Doha, en sus diferentes puntos cardinales, ese celeste y blanco es evidente. Ahora, vendrá una pausa y el miércoles 30 de noviembre, se tiene la expectativa de que Argentina siga con el ascenso futbolístico y dándole satisfacciones a sus hinchas, cuando cierre el grupo C con el partido contra Polonia.

Publicidad

  • Publicidad