Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mundial Qatar 2022: las reacciones en redes sociales, tras el gol anulado a Ecuador contra Qatar

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro pudo ponerse en ventaja rápidamente frente a Qatar, pero el VAR anuló el tanto y las opiniones no tardaron en aparecer.

qatar-ecuador-mundial
Acción de gol anulada para Ecuador frente a Qatar en el duelo inaugural del Mundial de Qatar 2022
AFP

La polémica no tardó en llegar al Mundial Qatar 2022 y, tras el juego inaugural entre la selección de Ecuador y los cataríes, el VAR tuvo su primera intervención en el certamen, anulando un tempranero tanto para el conjunto de Gustavo Alfaro, el cual salió en búsqueda de la victoria desde los primeros minutos del juego.

Cuando corrían escasamente los primeros cinco minutos de la parte inicial, los sudamericanos lanzaron un balón al corazón del área después de una falta previa sobre la mitad del campo; justo en ese momento, el arquero del conjunto asiático salió a rechazar el balón, chocó con un defensor ecuatoriano, quien logró direccionar el balón hacia un sector en el que se encontraban varias camisetas amarillas. Una de ellas era la de Enner Valencia, delantero y goleador de Ecuador, quien mandó el balón al fondo de la red con un fuerte cabezazo.

Tras revisar la acción, el videoarbitraje decidió que hubo fuera de lugar por parte de los sudamericanos en el momento exacto del contacto entre el guardameta catarí y el futbolista ecuatoriano.

La acción atrajo la atención de los internautas, quienes no dejaron pasar por alto la discutida acción que pudo haber marcado el primer tanto del conjunto de la Conmebol y se pronunciaron en las redes sociales.

Publicidad

Publicidad

A pesar del gol anulado, los ecuatorianos lograron abrir el marcador pocos minutos después, cuando Enner Valencia ejecutó de gran manera una pena máxima en el 16', colocando así el primer tanto oficial del Mundial de Qatar 2022.

  • Publicidad