Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mundial Qatar 2022: ¿Sí era penalti para Argentina? Surgieron diferentes versiones en redes sociales

El árbitro italiano Daniele Orsato percibió una infracción por parte de Dominik Livakovic a Julián Álvarez y le pitó penalti a Argentina. Lionel Messi cambió el cobro por gol.

Jugada del penal para Argentina. Dominik Livakovic tumba a Julián Álvarez.
Jugada del penal para Argentina. Dominik Livakovic tumba a Julián Álvarez.
/AFP

Este martes, la Selección de Argentinase citó con su similar deCroacia para disputarse el primer tiquete a la final del Mundial Qatar 2022. Desde el primer minuto, ambos combinados salieron a proponer su juego y Julián Álvarez demostró ser el atacante más peligroso de la 'albiceleste', con Lionel Messi como su cómplice.

En el minuto 31', el delantero del Manchester City, atacó el espacio entre dos defensores croatas. Fue entonces cuando se produjo una conexión riverplatense, pues Enzo Fernández le filtró un pase aéreo, al vacío, con la dirección y potencia justa. 'La Araña' no tuvo necesidad de controlar el balón, dejó que rebotara y quedó de frente a Dominik Livaković, uno de los guardametas más destacados de la cita orbital catarí.

El atacante 'citizen', que le ganó la titularidad a Lautaro Martínez a punta de buenas actuaciones, definió por un lado del guardavallas, pretendido por el Bayern Múnich.

Álvarez intentó eludir la humanidad del arquero para darle un último empujón al balón, pues su remate inicial no fue lo suficientemente potente para rebasar la línea del arco. En ese momento, Livaković estiró su pierna y tumbó al delantero argentino.

Publicidad

El árbitro

Daniele Orsato

esperó a ver si el balón terminaba al fondo de la red, pero un defensor croata llegó a tiempo para rechazar el balón. Ante esta situación, el central italiano se paró en el punto blanco y sancionó penalti para la selección dirigida por Lionel Scaloni.

En las redes sociales se compartieron opiniones dividas. Para algunos, se trató de un choque entre los dos, por ende no era sancionable; mientras que otros internautas le dieron la derecha a Orsato por la pierna extendida de Livaković.

Publicidad

"Es Penal: Bien por Daniele Orsato sancionando la pena máxima a favor de Argentina. Julián Álvarez va en carrera, y es el arquero quien se atraviesa obstruyéndole el paso. No tiene nada que ver que el delantero ya haya definido, es falta. Esta no es la típica jugada en donde el delantero estira la pierna para buscar el contacto. Julián simplemente va por su línea y el arquero es quien tiene las piernas abiertas. Él es quien se arriesga a cometer falta", fue el análisis de 'El VAR Central', una cuenta de Twitter especializada en decisiones arbitrales.

Lo cierto es que Lionel Messi tomó el balón y se encargó de convertir el cobro en gol. El crack del PSG llegó a su anotación 11 con Argentina en los Mundiales de Fútbol y se convirtió en el máximo goleador de la 'albicelste' en citas orbitales.

  • Publicidad