Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rodrigo De Paul destacó cómo se sobrepuso Argentina frente a la adversidad: "Nacimos para sufrir"

Una vez se coronaron campeones del mundo, el volante argentino Rodrigo de Paul expresó su enorme felicidad y resaltó la constancia de la 'albiceleste'.

Rodrigo de Paul en acción de juego contra Francia. Foto: Getty Images
Rodrigo de Paul en acción de juego contra Francia. Foto: Getty Images
BSR Agency/Getty Images

El centrocampista argentino Rodrigo de Paul declaró este domingo, tras ganar la final del Mundial de Qatar 2022, que el sufrimiento es lo que marcó a la 'albiceleste' para imponerse en este torneo.

"Sufrimos mucho, pero qué bien que se siente. Nacimos para sufrir, esto es lo que a nosotros nos curte. Vamos a sufrir toda la vida", dijo el jugador del Atlético de Madrid en declaraciones a la Televisión Pública argentina.

De Paul dijo que los argentinos habían sido "justos ganadores", ya que, para alzarse con el título, "hay que ganarle al último campeón" y eso es lo sucedido en el encuentro de este domingo contra Francia.

El futbolista rojiblanco, con lágrimas en los ojos, dijo que no podía "explicar" la "alegría" que estaba viviendo y expresó su "amor" por "todos los argentinos".

Publicidad

"Llevamos la bandera siempre a todos lados; ojalá estén tan felices como estamos", expresó.

Argentina logró su tercer título mundial después de ganar a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022, tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario y 4-2 en la tanda de penaltis.

Publicidad

¿Cómo fue el rendimiento de Rodrigo de Paul en el Mundial Qatar 2022?


El volante del Atlético de Madrid fue una de las piezas clave del mediocampo de la 'albiceleste', un jugador con mucha labor defensiva, pero que no le fue esquivo a la pelota al momento de asociarse. Lionel Scaloni lo premió con una regularidad absoluta, puesto que de Paul sumó 602 minutos de juego en la cita orbital, jugando los partidos completos contra Arabia Saudita, México, Polonia y Australia, y apenas siendo sustituido frente a Países Bajos, Croacia y Francia.

Los números de Rodrigo de Paul en su trayectoria con la selección Argentina


El mediocampista debutó en octubre de 2018 y desde allí acumula 51 partidos, en los cuales ha dado siete asistencias y ha marcado 1 gol. Disciplinariamente ha recibido siete tarjetas amarillas. Por último, ya suma tres títulos con la 'albiceleste': Copa América Brasil 2021, Finalissima Londres 2022 y Mundial Qatar 2022.

  • Publicidad