El verde de la montaña ganó 3-0 el partido de ida en el Atanasio Girardor. Ahora debe ir a Parque Patricios a ratificar su paso a la siguiente fase del torneo.
Huracán recibirá la noche del miércoles al Atlético Nacional de Medellín en busca de un milagro, obligado a ganar por cuatro goles en el desquite de esta llave de primera ronda de la Copa Sudamericana.
El ‘verdolaga’ hizo los deberes en el duelo de ida con un 3-0 rotundo, que sentenció en apenas doce minutos.
El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha
Publicidad
De ese modo marcó amplias diferencias que le permiten encarar con tranquilidad la revancha de este miércoles, ya que seguirá adelante incluso con una caída por dos goles, o por tres si anota un tanto.
Por el contrario, el panorama es más que preocupante por el lado de Huracán, que acumula once partidos sin victorias entre el torneo local y la Sudamericana, con un magro saldo de tres empates y ocho derrotas y una paupérrima producción ofensiva, con apenas cuatro goles anotados en esta mala racha.
Publicidad
El viernes pasado, el 'Globo' sufrió una dolorosa derrota como local por 2-0 ante Aldosivi, uno de los equipos que pelean por no descender.
La floja actuación colectiva terminó con insultos y silbidos de los hinchas para el equipo, en especial para el portero paraguayo Antony Silva y los dirigentes.
Israel Damonte, el entrenador que tomó las riendas de Huracán en enero pasado, todavía no pudo lograr una victoria, y la eliminación de la Copa Sudamericana podría complicar su futuro al frente del plantel.
Publicidad
De telón de fondo hay una crisis de malos resultados.
El deseo de Juan Carlos Osorio: “Sería extraordinario dirigir en Argentina, todo un privilegio”
Publicidad
La principal duda en la formación de Huracán está en el arco, donde Damonte debe decidir si mantiene al cuestionado Silva o le da lugar a Fernando Pellegrino, mientras que el defensa paraguayo Saúl Salcedo se recupera de un desgarro, pero aún no tendría lugar entre los once titulares.
De su lado, Atlético Nacional empató 2-2 el sábado pasado ante Deportivo Cali por el torneo Apertura colombiano, y buscará vencer nuevamente de visita a Huracán, al que ya superó hace cuatro años (2-0).
"Estamos consolidando un equipo que merece ganar, que compita muy bien, más allá de quiénes son los once titulares. Vamos a tener el mejor equipo y el más fresco para jugar con Huracán en Argentina", anticipó el entrenador Juan Carlos Osorio, también con la mente puesta en el clásico del fin de semana contra Independiente Medellín por la liga cafetera.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
Publicidad