En un encuentro en el que el árbitro portugués Olegário Benquerença sacó hasta 9 tarjetas amarillas, el Bayern fue víctima de su propio ímpetu, el mismo que le llevó a ahogar el juego de los italianos y materializar el primer tanto en las botas del alemán Toni Kroos, que propició también el gol en propia puerta de Badstuber y que llevó a fallar un penalti a Mario Gómez.
De hecho, el partido quedó marcado ya desde los primeros minutos con ese tempranero gol de Kroos, quien, con una potente llegada por detrás que sorprendió a la defensa del Nápoles, consiguió un tiro imparable que terminó en la portería.
A partir de ahí, el equipo alemán, líder de la Bundesliga, disfrutó de treinta minutos de absoluto dominio, controlando todos los espacios, ahogando el juego del Nápoles y creando jugadas verticales que llevaron mucho peligro a la portería del italiano Morgan de Sanctis.
Tras esa primera media hora, el Nápoles supo recomponerse -sobre todo una defensa muy dormida en los primeros instantes- y dar mayor impulso a su juego del contraataque, con el uruguayo Edinson Cavani como punta de lanza.
Publicidad
De ahí surgió la jugada del 1-1, gracias a un potente tiro raso del defensa italiano Christian Maggio desde la derecha del área pequeña que tocó ligeramente Badstuber, lo suficiente para que su compañero, el guardameta Manuel Neuer rompiera su racha de ocho partidos en Alemania y dos en Liga de Campeones sin encajar un tanto.
Ya en la segunda parte, en los primeros minutos el árbitro pitó un penalti por mano del italiano Paolo Cannavaro, que los jugadores del Nápoles reclamaron como un acto involuntario y que el portero napolitano se encargó de parar, a tiro del alemán de ascendencia española Mario Gómez.
Publicidad
De hecho, De Sanctis fue el gran protagonista en la reanudación del partido, bloqueando además una clarísima ocasión de gol del alemán Bastian Schweinsteiger en un nuevo comienzo impetuoso de los hombres del técnico Jupp Heynckes.
Siguiendo el mismo patrón que la primera mitad, el Nápoles, actual quinto clasificado en la Liga italiana, fue metiéndose poco a poco en el partido hasta llevar peligro a la portería alemana, de nuevo en las botas de Cavani hasta que fue sustituido en el minuto 81 por el suizo Blerim Dzemaili.
El encuentro entró entonces en la dinámica que llevaría hasta el pitido final del árbitro con un ir y venir más o menos igualado de jugadas entre uno y otro equipo que terminó de ratificar el resultado final.
Ficha técnica:
Publicidad
1 - Nápoles: De Sanctis; Campagnaro, P.Cannavaro, Aronica; Maggio, Inler (Santana, min.90), Gargano, Zúñiga; Hamsik (Mascara, min. 92), Cavani (Dzemaili, min.81), Lavezzi.
1 - Bayern Múnich: Neuer; J.Boateng, Van Buyten, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Tymoschuk; Müller, Kroos, Ribéry (Alaba, min.90); Gómez (Luiz Gustavo, min. 94).
Publicidad
Goles: 0-1: Kroos, m.2; 1-1: Badstuber (pp), m.39.
Árbitro: El portugués Olegário Benquerença amonestó con tarjeta amarilla a Badstuber, Schweinsteiger, Ribéry, Müller y Kroos (Bayern) y P. Cannavaro, Maggio, Zúñiga y Lavezzi (Nápoles).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Estadio "San Paolo" de Nápoles.