"El atleta, junto con su familia, decidió permanecer en el FC Barcelona y renovará su vínculo por cinco años más", informó la oficina que representa al astro brasileño.
"Muy feliz de continuar viviendo este sueño", escribió por su parte Neymar en sus redes sociales.
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció más temprano el jueves que el brasileño, miembro del letal tridente ofensivo del equipo junto al uruguayo Luis Suárez y al argentino Lionel Messi, que el contrato se firmará en los próximos días en un intento por terminar con los insistentes rumores en la prensa sobre su marcha.
"Los abogados del club y los de Neymar están cerrando los flecos", indicó.
Publicidad
La larga negociación para renovar al brasileño, cuyo contrato terminaba en la temporada 2017-2018, disparó los rumores en la prensa sobre una posible marcha del joven delantero de 24 años a clubes como el París Saint-Germain, el Real Madrid, el Manchester City y el Manchester United.
"Veo que hay muchos clubes interesados por Neymar. Es normal que lo estén, pero nunca ha dicho que quiera salir del Barça, justo lo contrario", aseguró Bartomeu.
Publicidad
"Neymar quiere seguir en el Barça y el Barça quiere que Neymar siga con nosotros", afirmó el directivo al dar por hecha su renovación.