"El objetivo principal es estar en el Mundial. Si nos dicen que vamos a estar en el Mundial no me interesaría si es jugando bien o mal. Las eliminatorias son muy difíciles, por ahí juegas bien en las eliminatorias y no llegas y sería un fracaso", dijo Nicolás Lodeiro en una entrevista.
Sin embargo, afirmó que la ‘Celeste' "va a intentar jugar bien y llegar a los últimos partidos con la tranquilidad de haber clasificado".
Publicidad
El conjunto ‘charrúa' debutará en las eliminatorias sudamericanas ante Bolivia este jueves en La Paz, a 3.600 metros de altitud, en lo que según Nicolás será "un partido complicado".
Publicidad
"Nos toca el primer partido en la altura de La Paz, todos sabemos las condiciones que tiene jugar ahí, pero estoy tranquilo y confiado en que tenemos un buen equipo y trataremos de hacer lo mejor posible las cosas y ojalá podamos empezar con el pie derecho", agregó.
El volante también se refirió al desenlace de la Liga argentina, en la cual Boca Juniors es líder a seis puntos del escolta, San Lorenzo, cuando quedan tres fechas para que culmine el certamen, y de la Copa Argentina, que tiene al ‘xeneize' en semifinales, y apuntó que están cerca de los títulos.
Publicidad
"Uno se ilusiona con los títulos, porque tenemos las dos cosas por jugar, pero trato de no pensar más allá y pensar solo en el próximo partido. A medida que vayamos ganando partido a partido vamos a estar más cerca", Confirmó.
Publicidad
Respecto al fútbol argentino, señaló que es "muy competitivo y dinámico" porque "todos los equipos juegan a un ritmo muy alto".
"Todos los partidos son difíciles, todos marcan, todos juegan, eso lo hace diferente al resto", agregó.
Publicidad
A pesar de tener la cabeza puesta en la eliminatoria sudamericana y en la definición de los torneos argentinos, ‘nico' no se olvida de Nacional y dijo que anhela volver a vestir la camiseta del 'tricolor'.
Publicidad
"Obviamente me gustaría volver a jugar ahí, es el club que me dio todo, el club del que soy hincha. Me gustaría en algún momento poder volver", añadió.
"Me faltan muchas cosas en mi carrera. Me gustaría obviamente salir campeón del mundo con Uruguay y poder ganar la Libertadores en este momento con Boca y también con Nacional", concluyó Nicolás.