El Arsenal, con la importante baja del español Cesc Fábregas, recibe al cuadro portugués con la misión de remontar el favorable 2-1 obtenido en la ida por un rival que se aferra a la Liga de Campeones de Europa ante la discreta actuación que está teniendo en su campeonato nacional.
Cesc Fábregas, clave para las aspiraciones europeas de su equipo, no se ha recuperado de la lesión de ligamentos que sufrió el pasado sábado en la victoria liguera de su equipo, por 3-1, frente al Burnley. Y es una importante ausencia en una vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que se presenta emocionante.
El técnico "gunner", Arséne Wenger, decidió dar descanso el lunes al centrocampista durante el entrenamiento matinal del equipo, en previsión de poder recuperarle para el partido ante el Oporto.
Pero, tras ser sometido Fábregas a varias pruebas médicas, el entrenador indicó que no desea "correr riesgos" con la salud de su jugador, por lo que "no estará disponible" ante el Oporto.
Publicidad
Cesc se lastimó, el pasado sábado, el mismo ligamento que le mantuvo apartado de los terrenos de juego al principio de la temporada. Se retiró renqueante del londinense Emirates Stadium al filo del descanso, después de abrir el marcador frente al Burnley, con su decimoséptimo gol de la temporada.
Por contra, para el choque frente al Oporto, los "cañoneros" recuperan al veterano central Sol Campbell, autor del gol en el partido de ida que da esperanzas al Arsenal de pasar la eliminatoria.
Publicidad
La vuelta de Campbell coincide, además, con el buen momento de forma que disfruta el joven extremo Theo Walcott, muy cuestionado durante parte de esta temporada por las, en ocasiones, exageradas expectativas que genera el jugador.
No obstante, el extremo, de 22 años, respondió con brillantez en el encuentro amistoso del pasado miércoles disputado en Wembley entre Inglaterra y Egipto y frente al Burnley el sábado, en el que marcó un gran tanto.
Wenger también se muestra confiado respecto al estado de ánimo de su equipo, un tanto tocado moralmente después de la espeluznante lesión que sufrió Aaron Ramsey tras una durísima entrada de Ryan Shawcross, del Stoke City, que le produjo fractura de tibia y peroné.
"Estamos listos, tenemos hambre, tenemos talento, unidad, convicción y lucharemos como locos. El equipo ya estaba unido, pero la lesión de Aaron nos ha dado más razones para hacerlo (ganar el título). Lo queremos hacer por él también", ha afirmado el técnico francés.
Publicidad
El Oporto, campeón europeo en 1987 y 2004, se aferra a la Liga de Campeones después de sus decepcionantes actuaciones en el campeonato luso, donde está relegado en el tercer puesto, a once puntos del líder, el Benfica.
Los hombres de Jesualdo Ferreira encaran el partido de vuelta ante el Arsenal con una exigua ventaja obtenida lograda en Do Dragao, cuando vencieron (2-1) a los ingleses, en un encuentro irregular de ambos equipos.
Publicidad
El delantero internacional brasileño "Hulk", apartado de la Liga lusa por una severa sanción, se perfila como una de las novedades más atractivas del once titular de los portugueses, puesto que su velocidad al contragolpe puede ser crucial para decantar la eliminatoria en favor de los lusos.
El regreso del lateral uruguayo Jorge Fucile y de los internacionales portugueses Rolando y Raúl Meireles también reforzarán a la escuadra lusa, muy inconsistente en sus últimas exhibiciones.
"Los dragones", cuyos jugadores en mejor forma son el extremo luso Silvestre Varela -ex del Recreativo de Huelva- y el delantero colombiano Radamel Falcao, apelarán al factor psicológico para reeditar el pase a cuartos de la última temporada.
Falcao, el máximo artillero del equipo con 17 tantos en Liga, consideró que si su conjunto es "inteligente" podrá "apartar" al Arsenal, aunque reconoció que será "un partido difícil en un ambiente complicado".
Publicidad
El ariete esgrimió como factores a favor del Oporto su dilatada experiencia en la máxima competición continental y la motivación que provoca este tipo de choques.
Este martes, también jugarán Fiorentina y Bayern. La serie la va ganando el cuadro alemán 2-1.
Publicidad
El miércoles se enfrentarán Real Madrid vs. Lyon (0-1) y Manchester United vs. Milan (3-2).
Alineaciones probables:
Arsenal: Almunia; Eboue, Silvestre, Vermaelen, Clichy; Walcott, Rosicky, Denilson, Diaby; Nasri, Bendtner.
Oporto: Helton; Alvaro Pereira, Bruno Alves, Rolando, Fucile; Freddy Guarín, Raúl Meireles, Rúben Micael; Varela, Falcao, "Hulk".
Publicidad
Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica).
Hora: 2:45 PM
Publicidad
Estadio: Emirates Stadium (Londres).