"La homosexualidad no está permitida en Catar, pero para la Copa del Mundo no habrá restricción alguna para la comunidad LGBT". Esas fueron las palabras que mencionó en las últimas horas Nasser al Khater, director del Comité Organizador del Mundial de fútbol de 2022. Esto con el fin de dar tranquilidad y hacer claridad con un tema que se ha venido manejando en otras latitudes.
"La idea es que la gente no se siente insegura en el país", agregó el propio Khater a 'CNN'.
El mismo dirigente comentó que "sabemos que el Mundial tiene a Catar en el punto de mira y ya lo hemos visto en el pasado, pero si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello".
Josh Cavallo: “El Mundial es en Catar y es un país que aplica la pena de muerte a la gente gay”
Publicidad
Cabe señalar que hace ya unas semanas, el futbolista australiano Josh Cavallo, quien declaró su homesexualidad, aseguró que “leí algo sobre que Catar aplica la pena de muerte a la gente gay, es algo de lo que tengo mucho miedo y me hace no querer ir allí”.
Dichas palabras de Cavallo le dieron la vuelta al mundo y generaron una discusión entre la comunidad LGBTI. Por lo pronto, los organizadores del Mundial de Catar 2022 dicen que serán "tolerantes", algo que podría calmar en algo ese tema.
Publicidad
Se juega la Copa Árabe: ensayo definitivo para el Mundial Catar 2022 y una espectacular apertura