Así lo ha estipulado la comisión de Control y Disciplina de la UEFA tras su reunión de hoy, en la que ha decidido que tanto el técnico portugués como los dos jugadores españoles expulsados puedan disputar el partido de ida de octavos de final, cuyo rival se decidirá en el sorteo del próximo 17 de diciembre.
La UEFA ha sancionado con un partido a Mourinho, en un castigo que se ampliaría automáticamente a otro encuentro más en el caso de que el entrenador del Real Madrid repitiese alguna conducta similar a la del choque en el Amsterdam Arena.
El mayor damnificado por las multas económicas es el propio club, a quien se ha sancionado con 120.000 euros, seguido de Mourinho, cuya multa es de 40.000 euros, y de Xabi Alonso y Sergio Ramos, con una sanción de 20.000 euros cada uno.
Sobre el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha recaído una multa de 10.000 euros, mientras que por el otro portero del equipo, Jerzy Dudek, la sanción se ha reducido a 5.000 euros.
Publicidad
Sergio Ramos y Xabi Alonso, expulsados, no podrán disputar la última jornada de la fase de grupos, en la que su equipo juega en el Santiago Bernabéu contra el Auxerre francés.
El Real Madrid tendrá tres días para apelar esta decisión desde el momento en el que la reciba oficialmente, algo que según miembros de la UEFA acontecerá esta semana a partir de mañana, en un documento en el que el club conocerá el porqué de estas sanciones.
Publicidad
El organismo del fútbol continental señaló a EFE que no puede dar a conocer públicamente los motivos que han llevado a su comisión disciplinaria a imponer estas sanciones antes de comunicárselo al equipo afectado.