Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pasto desaprovechó la oportunidad de ser líder al empatar 2-2 con Boyacá Chicó

Juan Pérez y Edwin Móvil marcaron para los de Tunja, mientras que Marlon Piedrahita y Mauricio Mina anotaron para los nariñenses que se quedaron en el sexto puesto con 20 puntos.

El resultado fue injusto para el fútbol que mostró Pasto en Tunja, ya que aunque el equipo de Flavio Torres atacó todo el partido se pudo ir perdedor. Los nariñenses siguen mostrando un gran nivel y seguro estarán dentro de los ocho.

Por su parte, Boyacá Chicó llegó a 12 puntos en el puesto 14 de la Liga Postobón y su clasificación al grupo de los ocho se ve muy lejana.

En el primer tiempo en Tunja solo hubo un equipo en la cancha, Pasto, que quería ser único puntero de la Liga Postobón y por eso buscó desesperadamente abrir el marcador.

La mala puntería de los jugadores de Pasto evitó el primero del juego en los primeros minutos, ya que Joselo Marquínez tomó un balón al borde del área y pateó desviado. Luego la tuvo Osneider Álvarez con un cabezazo que se fue pegado al palo de Héctor Landázuri.

Publicidad

Los palos también impidieron el tanto de Pasto, primero al 24', a Mario Gómez tras una gran jugada individual y después a Marquínez, a quien le quedó un balón en el corazón del área y el travesaño le dijo que no a su disparo.

El que no los hace los ve hacer y en el segundo tiempo Boyacá Chicó, en sus dos primeras llegadas del partido, logró dos anotaciones.

Publicidad

La primera de Juan Pérez, al 53, tras bajar un balón en el centro del área, darse la vuelta y sacar un potente disparo inalcanzable para Lucero Álvarez.

El segundo llegó de penal, tras una falta en el área sobre Edwin Móvil, quien tomó la responsabilidad del cobro y al 58 decretó el 2-0.

Sin embargo, un minuto más tarde, el central del partido Luis Sánchez decretó un dudoso penal en favor de Pasto por una supuesta mano dentro del área de Johnny Mostacilla. Marlon Piedrahita puso el 2-1 con un disparo que Landázuri alcanzó a rozar.

Pasto, que había atacado todo el primer tiempo, logró la paridad al 74' con una gran jugada en la que Arlinton Murillo hizo un taquito para habilitar a Mauricio Mina, quien con un remate arriba venció a Landázuri.

Publicidad

Sobre el final del compromiso, Pasto se pudo llevar la victoria en un mano a mano de Murillo contra Landázuri, quien voló para salvar a los de Tunja.

En la fecha 13 de la Liga Postobón, Boyacá Chicó visita a Cúcuta, mientras que Pasto jugará en Yopal frente al Alianza Petrolera.

Publicidad

La figura: Héctor Landázuri salvó a Boyacá Chicó de la derrota.

La cifra: Cuatro partidos ha empatado Boyacá Chicó 2-2 en la Liga Postobón 2013. Junior, La Equidad, Once Caldas y Pasto.

El dato: Pasto completó cuatro fechas sin ganar en la Liga Postobón en la que su última victoria fue 1-0 ante Medellín en la octava jornada.

Acá la ficha del partido.

Publicidad

  • Publicidad