En Turín, el primer tiempo fue muy igualado y jugado con ritmo bajo por los dos equipos. Juventus trató de imponer su juego, aunque nunca logró crear problemas al joven portero del Milan, Gianluigi Donnarumma, de dieciséis años. Por su parte, los milaneses hicieron un partido defensivo, tratando de aprovechar las ocasiones al contragolpe.
En la segunda parte, los blanquinegros encerraron al Milan en su mitad de campo. El francés Paul Pogba avisó con un violento remate desde los 25 metros que Donnarumma logró enviar a saque de esquina. Poco después, el joven argentino Paulo Dybala puso el 1-0 en el marcador golpeando con la zurda dentro del área de penalti sin dar opción al portero.
Victoria importante para Juventus que, con 21 puntos, supera al Milan en la tabla y se coloca sexto. Sin embargo, el Milan interrumpe su racha de cinco partidos sin derrotas y pierde una buena ocasión para acercarse a las zonas nobles de la clasificación.
Pocas horas antes, Roma empató a dos en Bolonia en un partido condicionado por la lluvia en el que empezó perdiendo, logró dar la vuelta al resultado y terminó encajando el empate en el minuto 87 con un penalti de su exdelantero Mattia Destro.
Antes del comienzo del encuentro, como decidió la Liga italiana, sonó el himno de Francia en honor de las víctimas de los trágicos atentados de París. El Roma sufrió mucho en el primer tiempo, también por la fuerte lluvia que volvió el campo muy lento, y encajó el gol del lateral izquierdo del Bolonia Adam Masina a los diez minutos de juego.
El equipo de Rudi García reaccionó en la segunda mitad y logró volcar el resultado gracias a dos penaltis. El bosnio Miralem Pjanic marcó el primero con un violento remate cruzado y el también bosnio Edin Dzeko puso el 2-1 en el marcador en el minuto 72.
En una de las últimas ocasiones del encuentro, el boloñés Giaccherrini conquistó el tercer penalti del partido por una clara falta del griego Vasilis Torosidis. El exdelantero del Roma Mattia Destro transformó con seguridad y rescató un importante punto para el Bolonia.