Esas palabras son de Edinho, hijo de O' Rei, quien se refirió al estado de salud de su padre en una extensa entrevista con un medio brasileño. "Se encuentra abatido", dijo.
Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, sufre una "cierta" depresión debido a sus problemas de salud y se encuentra recluido en su domicilio, según explicó su hijo Edinho en una entrevista publicada este lunes por el portal Globoesporte.
De acuerdo con Edson Cholbi Nascimento 'Edinho', Pelé, de 79 años, tiene problemas de movilidad y tan solo consigue caminar con la ayuda de un andador, por lo que el astro brasileño se siente "incómodo" y prefiere no salir de casa para no ser "expuesto".
¿Cómo le fue a Alberto Gamero en los primeros partidos con sus anteriores equipos?
"Está bastante frágil en cuanto a movilidad. Fue sometido a un trasplante de cadera, pero no hizo la rehabilitación ideal y tiene ese problema de movilidad, que acaba generando cierta depresión", explicó Edinho, quien actualmente es coordinador técnico de las categorías base del Santos.
"Él es 'el Rey', siempre fue una figura tan imponente y hoy no consigue andar bien, se queda muy incómodo y avergonzado con eso", agregó Edinho, quien precisó que, pese a la edad y problemas de movilidad, Pelé "está bien".
En los últimos años, la salud del exdelantero del Santos ha sido motivo de preocupación, después de varias intervenciones quirúrgicas en la columna y en la cadera, así como problemas relacionados con el aparato urinario.
Nicolás Benedetti sufrió lesión de ligamento cruzado y del menisco externo de la rodilla derecha
El último contratiempo fue en abril del año pasado, cuando pasó por el quirófano para la retirada de un cálculo renal que le mantuvo internado durante varios días. Pelé solo tiene un riñón desde la década de los 70.
El increíble garaje de Cristiano Ronaldo: más de 35 mil millones de pesos en sus carros
El primogénito de Pelé, quien llegó a ser portero del Santos, fue autorizado en 2018 por la justicia brasileña a ser trasladado al régimen semiabierto, después de ser condenado a más de doce años por lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico en 2005, y ahora se dedica a entrenar jóvenes en el equipo del puerto paulista.