El timonel de 41 años, que ha ganado 13 de los 16 títulos posibles desde que tomó las riendas del Barsa hace casi cuatro temporadas, indicó que le gustaría haber tomado una decisión, pero señaló que sigue indeciso.
"Por mí renovaría tres, cinco o seis años y la situación sería más estable, pero es una cuestión personal que no tiene nada que ver con la institución", comentó Guardiola. "No puedo trabajar en un club tan exigente si no tengo fuerza. Es una cuestión mía, no lo tengo claro".
Guardiola firmó extensiones por un año en temporadas consecutivas, luego de llegar al club con un contrato por dos años al comienzo de la campaña de 2008-09.
El Barcelona avanzó a la final de la Copa del Rey y tiene un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero está a 10 puntos del Real Madrid en la liga española.
La situación del entrenador se convirtió en una distracción para el Barcelona, tomando en cuenta que en los dos años anteriores ya había firmado sus renovaciones para esta época. Guardiola afirmó que el equipo no le ha fijado una fecha límite para que tome su decisión.
Publicidad
"Si el club pone una fecha límite, lo hablaremos y decidiré", indicó. "No quiero utilizar al club. Ahora prefiero tomarme un poco más de tiempo. Cuando lo haga se lo comunicaré al club, y si me lo respetan, bien, si no mala suerte".
Desde la llegada de Guardiola, el Barcelona ha ganado la liga española tres años consecutivos, dos veces la Liga de Campeones, dos mundiales de clubes, dos Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.
Publicidad
"Si necesitan ya a alguien me tendré que pronunciar porque el club es más importante que todas las cosas. Tengo que sentirlo", expresó.