En el documento el ente rector del deporte en Colombia resolvió "confirmar la suspensión del reconocimiento deportivo a la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira "Corpereira" hasta tanto el club demuestre el pago de las obligaciones laborales y de prestaciones sociales en términos del inciso 2° del artículo 8° de la Ley 1445 de 2011".
La notificación se realizó oficialmente este jueves, con un comunicado a Francisco Javier López, presidente y representante legal de la institución, con copia a la Dimayor.
Sin embargo, pese a que el reconocimiento deportivo fue suspendido de manera indefinida, el Pereira puede seguir jugando mientras corren los términos jurídicos legales. Esto implica que hay partido este lunes frente al América, pero de incumplir con las obligaciones en el plazo legal, el club perderá los puntos que gane.
Es más, si en lo que dura el plazo legal de notificación el club no cumple, dejará de participar en el Torneo Postobón. Dicha sanción podrá levantarse una vez el equipo se ponga al día en todas sus obligaciones, que alcanzan los $1.200 millones de pesos.
Publicidad