En una entrevista al semanario alemán "Die Zeit", avanzada este martes pero que se difundirá íntegramente el miércoles próximo, el internacional alemán aseguró que cuando un responsable deportivo tiene la creencia de que tiene que hacer alguna crítica al equipo, "entonces debe hacerla de modo interno".
Asimismo, Lahm explicó que incluso en el caso de que Sammer hubiese decidido expresar sus opiniones públicamente debería encontrar "el tiempo justo y el tono en que se hace. En el momento de la crítica se deben contener las emociones. Si el jefe es demasiado emocional, pierde en algún momento su credibilidad".
"Para nosotros, lo que digan los responsables abiertamente no representa un gran papel", aseguró el lateral alemán, quien opinó que "un buen entrenador y un buen capitán modera, no dicta, y no necesita hacer declaraciones públicamente".
Matthias Sammer criticó a los jugadores del Bayern tras la victoria del equipo bávaro por 2 a 0 contra el Hannover 96 el 14 de septiembre.
Publicidad
Sammer dijo entonces que el equipo alemán estaba jugando "un fútbol sin alma", así como que le faltaba dar el último cinco por ciento, que era lo que los había hecho fuertes la temporada pasada y rechazó atribuir esto a la llegada de Guardiola.
Por su parte, Guardiola restó importancia a las declaraciones del directivo alemán, calificando de "normales" las críticas de Sammer.
Publicidad
"Aquí en Alemania es normal, tengo que adaptarme a esa situación", declaró Guardiola, que añadió: "Matthias es una de las personas más importantes del club y es alguien muy emocional", añadió.