Al minuto 40, Fernando Pinillo cobró un tiro libre a favor de los ecuatorianos y la pelota terminó dentro del arco, pero el juez Daniel Ferdorczuk anuló la jugada, al parecer, porque no había autorizado la ejecución.
Este martes, durante el compromiso en el que Independiente Medellín perdió 1-2 con Emelec en el Estadio Atanasio Girardot, y comprometió su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, se presentó una de las acciones más polémicas en lo que va del torneo en materia arbitral.
El reloj marcaba el minuto 40 de la primera parte, cuando el juez Daniel Fedorczuk pitó una falta a favor del equipo visitante. Fernando Pinillo cobró a riesgo mientras los jugadores del DIM estaban descuidados. La pelota sorprendió al portero David González y se internó en el arco. El árbitro decretó el gol, pero los jugadores del conjunto antioqueño se le fueron encima a protestar. Luego de tres minutos, el réferi reversó el tanto y ordenó la repetición del cobro. Ahora los que iniciaron los reclamos fueron los ecuatorianos. En el nuevo cobro el balón de fue desviado.
Esta es la polémica acción:
Publicidad
¡CUESTIONABLE! El árbitro se retracta luego de la protesta de los jugadores del Dim y anula el tercer gol a Emelec. pic.twitter.com/dBJtzHSunk
— Toque Sports (@ToqueSports) May 17, 2017
Publicidad