El "funeral" se produjo la noche del viernes en el estadio de Racing, donde el equipo local venció por 3-0 al Unión en el primer partido de la jornada de cierre de la Liga argentina de fútbol.
Pese a que Unión también se despedía de la Primera División, la afición del Racing dedicó todos sus esfuerzos en exteriorizar su odio a Independiente durante más de dos horas con la celebración de su descenso de categoría.
El matutino Clarín cuestiona en su edición de sábado "la irresponsabilidad" de los dirigentes de Racing, "que permitieron colocar las máquinas en cada costado del estadio para tapar de humo negro el comienzo del partido".
"Esos que autorizaron o hicieron la vista gorda para que se propalara la marcha fúnebre por los altavoces del estadio mientras un cortejo trasladaba un féretro por los graderíos. Esos que avalaron el apagón de todas las luces al final del primer tiempo", añade.
Publicidad
También fue criticada por distintos medios la pasividad de la policía, que dejó que los hinchas entraran al estadio con elementos que están prohibidos por normas que intentan dar seguridad a los asistentes a los encuentros deportivos.
Tras los descensos de Independiente y Unión de Santa Fe, hay tres candidatos al tercero y último de esta temporada: Argentinos Juniors, San Martín y Atlético Rafaela, que este domingo se enfrentarán al campeón Newell's Old Boys, a River Plate y a Vélez Sarsfield, respectivamente.
Publicidad