Con el trofeo de la Recopa Suramericana, el conjunto de Medellín llegó a su séptimo título internacional. En el FPC es el que más ha ganado.
Hoy por hoy nadie podría discutir la supremacía de Atlético Nacional en el fútbol colombiano. Es líder con 44 puntos en la actual Liga Águila –producto de 14 triunfos y dos empates en 16 juegos-, es el club que más títulos tiene del FPC (15 Ligas, tres Copas Colombia y dos Súper Ligas), además de ser el primer equipo del país en haber ganado la Copa Libertadores (1989) y también el pionero en levantar la Recopa Suramericana, este miércoles, contra Chapecoense.
Desde 1954, cuando logró su primer título del torneo doméstico, la historia del equipo antioqueño ha estado marcada por capítulos gloriosos que hablan de un club serio, enfocado en una estructura empresarial sana y que se refleja en éxitos deportivos.
De Fernando Paternóster –el primer DT campeón-, pasando por la época de los “puros criollos”, cuando se enfocaron en alinear únicamente a jugadores colombianos, hasta la actualidad, siendo considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol como el mejor equipo del mundo en 2016, la realidad es que Nacional es un ejemplo, tanto en lo administrativo como en lo futbolístico.
Publicidad
Lea también: No fue uno, fueron dos trofeos los que recibió Nacional en la final de la Recopa.
La denominación del “Rey de Copas” de nuestro país no es gratis, pues a los ya mencionados títulos a nivel local, hay que sumarle las siete coronas internacionales: Copa Libertadores (1989 y 2016), Copa Interamericana (1990 y 1997) Copa Merconorte (1998 y 2000) y Recopa Suramericana.
Publicidad
Este año, en su camino está por delante enderezar el rumbo en la Libertadores, seguir cabalgando en la Liga Águila y empezar su tránsito por la Copa Colombia. Tiene fútbol para seguir ganando y recordar título a título por qué es el mejor equipo del país. Y mientras tanto, los hinchas del verde siguen de fiesta en fiesta, gozando con cada vuelta olímpica y sacando pecho. Más que nunca gritan: ¡soy del verde, soy feliz! Razones y trofeos sobran para no parar de celebrar.
Lea también: Nacional, ‘recampeón’ y pionero de Colombia en el fútbol internacional.