Además de ese rubro por participar en la fase de grupos, cada victoria sumará a las arcas del club 1,7 millones más, mientras que por empatar recibirá 600 mil dólares.
En el fútbol moderno, los títulos deportivos vienen acompañados de los económicos. Es una ecuación simple: entre más gana un equipo más dinero recibe por diferentes conceptos, uno de ellos por premios de las competencias en las que participan. Y la Liga de Campeones no es la excepción.
Tan solo por participar en la fase de grupos, cada equipo se embolsillará 15 millones de dólares, sea cual sea el resultado en los seis partidos que ya tienen asegurados para disputar. Además, por cada victoria se entregará a cada club 1;770.000 de dólares adicionales. En caso de empate serán 600 mil.
Acceder a los octavos de final (los 16 mejores) significará siete millones de dólares más, mientras por llegar a cuartos se pagará otros 7,6 millones y por las semifinales, 8,8 millones de dólares. El subcampeón recibirá 13 millones como consuelo y el campeón un botín de 18 millones.
Publicidad
Lea también: Venezuela vs. Colombia: en vivo y en directo el 31 de agosto por Gol Caracol
Por ejemplo, Real Madrid, tras quedarse con el título en la edición pasada, cargó a sus cuentas 63,7 millones de euros. Esta vez será un poco más con el aumento de los premios.
Publicidad
En total serán 1.557 millones de dólares disponibles para repartir en premios, más unos 500 millones adicionales por los derechos de televisión (market pool), que se reparten entre las ligas participantes.
Vea acá:"Preocupante que en Colombia no se vea un sustituto de Ospina": Lucas Jaramillo